Mayra Martí “Nunca he sido diva”

Tenía más de veinte años sin montarse en un escenario, porque un día decidió dejar las tarimas por un juzgado. Cambió el micrófono por el mazo de la justicia, tratando de hacer lo mejor para los adolescentes. Además, actualmente es docente en la Universidad Central de Venezuela.

Sin embargo, cuando Mayra Martí abrió sus redes sociales, una vez ya jubilada de su cargo de juez, los fanáticos comenzaron a presionarla, pidiéndole que volviera a cantar. “De verdad, no me lo creí y aquí estoy, preparándome para mi regreso con un concierto el domingo 2 de junio, en el BOD”, dijo.

¿Durante el tiempo que fue juez tampoco hizo conciertos privados?

Estuve totalmente retirada de la música, porque me dediqué exclusivamente a ser juez penal y ese cargo amerita estar bajo perfil. Así que no solo no podía cantar, sino tampoco estar en redes sociales. No obstante, una vez jubilada, me sorprendí de la cantidad de gente que me pidió que volviera a cantar. A presentarme.

¿Extrañó la música?

Extrañé cantar, porque a eso me dedicaba antes de estudiar Derecho, pero la vida de artista no me hizo falta en lo más mínimo.

Entonces ¿Por qué estudió y dedicidió dejar el canto?

Era una cantante famosa, pero estudié porque me gusta estudiar. Aún ahora, después de 32 años como docente, sigo estudiando, formándome.

Terminé en la Judicatura, porque un amigo profesor llevó mi curriculum y mis investigaciones que hice cuando recién se creó la Lopna.

Nunca pensé que me llamarían como juez y, sin embargo, creo que hice una bonita labor con los jóvenes. Tampoco creí que volvería a cantar en un escenario.

Pero la gente me insistió. Traigo esperanza a la gente esa es mi misión. Cuando canto lo hago para complacer al público.

¿Si pensaba no volver a cantar por qué va a presentarse en ese concierto?

Quiero que la gente se entere que estoy otra vez en la palestra.

¿Cómo vivió la competencia en su época de oro con sus colegas de ese momento?

No soy amiga de la competencia. Tengo la fortuna de no haber tenido problemas con ninguna de mis colegas. De hecho, hace un tiempo hicimos una reunión de ganadoras del Festival de la Voz de Oro y estuvieron casi todas. Nunca me sentí ni fui diva. Y tampoco lo soy ahora. Ciertamente, siento nostalgia por algunos momentos de mi vida. Sabía que cantaba bien, pero no por eso me sentía superior.

¿Era la diva de esa época?

Nunca me creí diva. No lo fui antes y tampoco lo soy ahora. Soy una mujer sencilla, a quien le gusta hacer las cosas bien.

¿Cómo se enfrentaba a la gente que la reconocía en el juzgado?

Eso me pasó solo una vez. En una oportunidad, un señor pasó de largo y llegó hasta mi oficina. Todos nos alarmamos, pero él solo quería saludarme. De resto, incluso en la universidad soy Moira Martínez. Mayra Martí (nombre que le puso Mario Suárez) es otra cosa. Nunca me ha gustado mezclar las dos facetas.

¿Cómo será el espectáculo?

Estará dividido en dos partes. En la primera, voy a rescatar temas venezolanos de la Orquesta Típica Nacional, los cuales no forman parte de mi repertorio, pero siento que necesito interpretarlos.

En la segunda parte, voy a hacer un recorrido por mis mejores éxitos y también por algunos temas internacionales. Tendré un invitado, que no puedo adelantar, y otras sorpresas.

Dudamel dirigirá la banda sonora en la próxima película de Spielberg

El venezolano Gustavo Dudamel, será el encargado de dirigir la banda sonora de la producción de “West Side Story”, película sobre la icónica partitura de Leonard Bernstein, bajo la dirección de Steven Spielberg.

 La Información la dio a conocer la  producción de “West Side Story”, quien además adelantó que junto a Dudamel, estarán el compositor y director de orquesta nominado al Oscar David Newman (Anastasia) que organizará la partitura de Bernstein para la nueva adaptación; la compositora ganadora del Tony Award Jeanine Tesori (Fun Home de Broadway y Thoroughly Modern Millie), que trabajará con el elenco en las voces; y el supervisor musical nominado a los Grammy Matt Sullivan (Beauty and the Beast, Chicago), quien supervisará la música de la película, informó Variety.

La música de West Side Story, una especie de Romeo y Julieta con bandas de Nueva York, fue originalmente compuesta por  Leonard Bernstein. Llegó a Broadway en 1957 y a la pantalla grande en 1961. La versión de Spielberg se estrenará en 2020 con Ansel Elgort y Rachel Zegler como protagonistas.

Gustavo Dudamel, oriundo del estado Lara, Barquisimeto, es reconocido a nivel mundial como uno de los músicos más célebres de Venezuela. Actualmente, es el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, ​ y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

John Wick destrona a Avengers:Endgame y lidera las taquillas

John Wick en su tercera edición destrona a “Avengers: Endgame” y logra liderar la taquilla este fin de semana en Estados Unidos con.

La tercera entrega de la cinta protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por Chad Stahelski logró recaudar 57,025 millones de dólares en los cines, según datos del portal especializado Box Office Mojo.

Reeves quien encarnando a Wick debe enfrentarse a una horda de sicarios, que quieren cobrar los catorce millones de dólares si logran matarlo, consigue con la recaudación de su primera semana superar su presupuesto de apenas 55 millones dólares.

“John Wick: Chapter 3 – Parabellum” es la primera de las tres cintas sobre la vida del asesino que llega a la cúspide de la taquilla en su primera semana, muy por encima de los 14,4 millones de dólares que consiguió en 2014 “John Wick” y los 30,4 millones de dólares de “John Wick: Chapter 2” en 2017, reseñó Noticias24.

Además, el filme rompe el récord de la franquicia en el extranjero, con 35 millones de dólares, indicó la revista Variety.

En la pelea por el público, “Avengers: Endgame” se queda en le segundo lugar con 29,41 millones de dólares; una taquilla nada despreciable en su camino para convertirse en la más taquillera de la historia, superando a Avatar.

La cinta de los superhéroes que siguen con vida tras “Avengers: Infinity War” (2018) y que tratan de derrotar al malvado y, en apariencia invencible, Thanos (Josh Brolin), baja al segundo puesto tras liderar durante tres semanas consecutivas la taquilla nacional.

Madonna comparte su actuación en Eurovisión tras editarla y eliminar sus gallos

Madonna fue la invitada estrella de la gran final del Festival de Eurovisión 2019, celebrado este pasado sábado 18 de mayo en el Expo Tel Aviv (Israel), y como era de esperar no pasó desapercibida. Sin embargo, lo que era difícil de imaginar es que una de las cosas más comentadas de su actuación fueran los evidentes problemas de afinación que sufrió durante la interpretación de su mítico ‘Like a prayer’, la primera de las dos canciones que cantó y por las que recibió la friolera de 1,25 millones de dólares.

La reina del pop apareció en el escenario en lo alto de una escalera con una llamativa túnica de Jean-Paul Gautier, un parche en el ojo y flanqueada por un coro de 40 cantantes ataviados también con túnicas y enseguida quedó claro que no estaba fina en las notas. Desafinó, sobre todo en la primera parte, y en apenas unos minutos se convirtió en trending topic en las redes sociales con todo tipo de comentarios, desde bromas hasta memes pasando también por críticas.

Tras su cuestionada interpretación de ‘Like a prayer’, según reseña de algunos medios internacionales, Madonna continuó su show presentando al mundo su nuevo single ‘Future’ junto al rapero Quavo y esta actuación también dio mucho qué hablar pero en este caso por otra razón: porque al final lanzó un claro mensaje político al mostrar a dos bailarines, uno con la bandera de israelí y otra con la palestina, subiendo la escalinata abrazados y después desapareció del escenario tras decir ‘Wake up’ (‘Despertad’) y con estas dos palabras escritas sobre la pantalla.

Tanto sus ‘gallos’ como este gesto, han provocado que la actuación de Madonna ya forme parte de la historia de Eurovisión y ahora la ha compartido en su cuenta de Youtube pero no tal cómo fue ya que su equipo ha corregido con auto-tune todas las notas que no afinó en su ‘Like a prayer’ y ha mejorado también el sonido. Además, Madonna también ha salido al paso del aluvión de comentarios que provocó el comentado detalle de su segunda puesta en escena compartiendo este mensaje en su cuenta de Twitter en el que deja claro cuál era su intención:

“Madame X es una luchadora por la libertad……………….. Estoy agradecida. Por la oportunidad de difundir el mensaje de paz y unidad con el mundo”

Jerónimo Gil podría ir a la cárcel por estafa de vehículos

El actor venezolano, Jerónimo Gil, se encuentra involucrado en problemas legales, tras estar presuntamente relacionado con una estafa de vehículos último modelo, según informó el periodista Deivis Ramírez en su cuenta de Twitter.

Ramírez indicó que Gil habría comparecido este viernes ante el Tribunal 18 de Control del Área Metropolitana, en donde se le aprobó contar con un defensor privado en este caso, en el cual también se encuentra envuelto otro sujeto que, al parecer, se dio a la fuga.

“En la audiencia deben comparecer ambas partes (víctimas y victimarios) para llegar a un acuerdo reparatorio o iniciar una investigación detallada”, expresaron los funcionarios agregando que el actor podría ser detenido si esto no sucede.

Este no sería el primer problema legal donde se encuentra involucrado el actor Jerónimo Gil ya que en el año 2012 tuvo que presentarse ante las autoridades por estar presuntamente involucrado con el lavado de dinero.

Así como también la denuncia por daños a su camioneta y violencia domestica efectuada por la madre de sus hijos, la también actriz Flavia Gleske.

Maluma estrena su nuevo álbum “11:11” acompañado de Ricky Martin y Madonna

Este jueves, el cantante colombiano Juan Luis Londoño Arias, conocido mundialmente como Maluma lanzó al mercado su nueva producción titula 11:11, acompañado de Ricky Martin Madonna.

En su cuenta en la red social Twitter, el cantante su lanzamiento, seguido de diversas fotos de lo que fue la presentación a la prensa de 11:11.

Luego de tantas polémicas, al tomarse un pequeño retiro de la música, volvió renovado y con nuevo lanzamiento.

El cuarto álbum de estudio del cantante, cuenta con 15 temas que cuentan con distintas colaboraciones como: Ricky Martin, Madonna, Ozuna, Nicky Jam, Zion & Lennox, Farina, Sech y Ty Dolla $ign.

Maluma ya cuenta con otras colaboraciones con Ricky Martin como el tema del 2016, titulado “Vente pa’ ca”.

Además de su más reciente con la Reina del Pop, titulada “Medellín”.

En su nuevo disco algunos temas como “HP” y “Déjale Saber” tienen más de 2 millones de vistas en Youtube.



¡Madre: pero no Teresa ni nací en Calcuta! con mucho humor negro

¡Madre: pero no Teresa ni nací en Calcuta! es una comedia dramática de humor negro, escrita por el dramaturgo venezolano Luis Alberto Rosas, que aborda las relaciones tan complejas de madres e hijos, esta relación universal que le marca la vida a todo ser humano sobre la faz de la tierra. Y del 10 de mayo al 2 de junio de viernes a sábados a las 5:00 pm y domingos a las 4:00 pm se podrà apreciar en la Sala Rajatabla de Caracas.

“Dime qué madre tienes y te diré quién eres”, afirman en la gacetilla de prensa. La relación con ese ser surge desde la concepción y no se acaba ni siquiera al fallecer. Con ellas se establece un vínculo inevitable del que no podemos escapar y cómo manejamos este vínculo nos depara el éxito o el fracaso en nuestras vidas. Por estas razones es que hemos decidido escudriñar este tema, reflexionar sobre esta simbiosis madres-hijos y su eterna dicotomía amor-odio; obediencia-rebeldía; fortaleza-debilidad. Madre sólo hay una y todos tenemos una, aunque no queramos en eso todos somos iguales. En esta comedia pondremos el acento en estos maravillosos y particulares seres que dan todo por sus “bebés” aunque pase lo que pase.

Este espectáculo está dirigido por Karolains Rodríguez, quien escenifica una visión descarnada de la maternidad. Pensamientos y sentimientos ocultos de los que generalmente no se habla, presentando así la ambivalencia emocional que puede llegar a producir el maternaje con todo y su crisis evolutiva, desencadenada en el entorno familiar y social. Múltiples escenas son desarrolladas por cinco actrices que en una interpretación amorosa pueden llegar a producir ardor en los espectadores.

El trabajo actoral está a cargo de Ibis Piña, Krupskaya Padilla, Yasmiri Oloyola, Oriana Rovaina, Miling Cabello, actrices que juegan con el tiempo a su antojo en un mismo espacio, dándole vida a diferentes madres: santas, neuróticas, amorosas y desquiciadas. La producción es de Mariela Vásquez y Cecilia Parra; Luis Ortíz en la asistencia de operaciones; el diseño de Iluminación bajo la responsabilidad de Darío Perdomo; musicalización de Fabiola Prieto; operador de sonido, Diego Perdomo, la realización escenográfica d Yasmiry Oloyola; diseño de vestuario y estética, León Padilla; y diseño gráfico publicitario, Alberto Mathison 

Un juguete nace en el nuevo spot de Toy Story 4

Hasta ahora la franquicia de Toy Story había explorado la idea de un mundo donde los juguetes tenían vida y sentimientos. Pero de cara a Toy Story 4 esta premisa dará un paso más allá e invitará a los espectadores a presenciar como un objeto, que se creía inanimado, puede cobrar vida al convertirse en un juguete.

Por supuesto, todo este planteamiento puede sonar confuso y levantar varias preguntas sobre cómo opera la vida en el mundo Woody, Buzz y compañía. Y si bien ninguna interrogante se responde en un nuevo spot de la película, en el adelanto pueden ser testigos del nacimiento de Forky.

Como recordarán Forky es uno de los nuevos personajes de la película, pero a diferencia del resto de los protagonistas él no es un juguete, sino que es un tenedor plástico que tras ser modificado por Bonnie en clases adquiere conciencia, aunque él no lo quiera.

Shey estrena estilo con “Dejavú”

Tras mostrar su talento con el lanzamiento del tema que marcó su debut en la escena musical venezolana, Déjame verte, ahora la joven cantante Shey regresa con un sonido diferente de la mano de su nuevo promocional titulado Dejavú, que en principio manejará a través de sus plataformas digitales y redes sociales.

El tema fusiona ritmos de los que la cantante es seguidora, pero esta vez con un giro diferente a lo que Shey tiene acostumbrados a sus seguidores.

“Dejavú es una canción totalmente diferente a lo que suelo hacer. Siempre me ha gustado probar géneros distintos y esta vez me atreví a hacer un pop urbano. Es movido, pero al mismo tiempo tiene un flow lento que lo hace más sensual y, definitivamente, creo que la letra y el sonido del tema van muy a la par”, afirmó la artista.

Neneto y FredVil fueron los productores encargados de captar, tanto la inspiración de Shey como lo que la intérprete quería lograr con el sencillo.

“Siempre me inspiro en artistas que me gusten. Al momento de escribir el tema estaba escuchando mucho a Paloma Mami, y supongo que me fui por ahí. También está el hecho de que no me gusta quedarme estancada con un género, eso hace que mi estilo musical varíe y pueda mostrar mi versatilidad”, destacó.

Dejavú ya cuenta con un material audiovisual que fue grabado en locaciones de Valencia, en el estado Carabobo, bajo la dirección de Jesús Cardozo.

El clip es “sencillo”, tal como lo quería la cantante, pues, según dijo, deseaba que la gente se fijara más en la letra. “Quería que mi video fuese sin historia. Me importaba más que el público se fijara en la letra, que es lo que hace de este tema algo muy especial”, comentó Shey.

Aseguró que en esta canción cada frase tiene poder y transmite un mensaje. “Quería que fuese bastante urbano y las locaciones me encantaron, captaban la idea de lo que deseaba que fuera a la perfección”.

“Por ahora, mis planes son enfocarme en mi música y darme a conocer. La idea es ofrecer buenas producciones musicales para consolidar mi carrera como solista”, finalizó la artista, quien invitó a seguirla en sus redes sociales como: @Sheymusica en Instagram y @SheyPop en Twitter.

Bailarán hasta en las paredes del TTC

Más de 80 bailarines, entre niños, jóvenes y adultos participarán en la gran fiesta dancística que tiene preparada la Fundación Teatro Teresa Carreño (Fttc) para celebrar el Día Internacional de la Danza, el lunes 29 de abril, desde las 2 pm, en los espacios abiertos de ese recinto cultural.
Así lo informó Nelson Ojeda, responsable de Proyectos Artísticos de la institución, quien detalló que el evento contará con los cuerpos estables del teatro, nuevos proyectos e invitados.
“El Ballet TTC interpretará Ni luna ni abismo y Otiahs, mientras que Teresa Danza Contemporánea estará con Ósmosis. Además, el Ballet Juvenil hará los perfomances Ellegia y Concertto”, explicó Ojeda.
Agregó que por los nuevos proyectos estarán Teresa DanzaKalle, que interpreta ritmos urbanos, con Homenaje a lo nuestro, y Ubunto TC, integrado por personas con discapacidad, con Entramado.
“Otro grupo nuevo que participa es el Ballet Juvenil TC Catia y además estará nuestro semillero, que se encuentra en la Escuela de Ballet TC Alameda, que presentará el espectáculo Divertimento infantil”, acotó.
Ojeda refirió que a la celebración se sumarán como invitadas las agrupaciones Los pioneros del llano con Bailar joropo es fácil, y Raíz mestiza danza vertical con Corazón negro, una propuesta que mezcla danza con rapel y escalada. “Es como bailar en las paredes. Con todo esto abarcamos todas las formar de movernos”, dijo.
Destacó que la actividad está enmarcada en la programación por el aniversario 36 del teatro, que abarca una variada programación de danza, conciertos y galas líricas que se desarrollarán hasta el 31 de mayo.
El evento gratuito por el Día Internacional de la Danza se repetirá el viernes 10 de mayo, a las 3 pm, con el grupo Tango Caracas como invitado.

Busca en kioskos o en la Tienda UN tu Guía Líder de Grandes Ligas con la información de los 30 equipos de la Liga Americana y la Liga Nacional, además del mejor contenido sobre los venezolanos de hoy y los más destacados desde que el Patón Carrasquel llegó a la hace 80 años.