Consumidores exigen regulación de precios

Los consumidores que continuamente visitan los mercados municipales de Quinta Crespo y Guaicaipuro solicitan a las autoridades competentes que se lleve a cabo un control de precios de los productos de la canasta básica, pues los mismos están aumentando semanalmente.

Las principales quejas se centran en el precio que tienen los diferentes cortes de carne de res, pollo y demás proteínas animales.

Por ejemplo, la señora Gladys Sánchez que realizaba un recorrido por el mercado de Guaicaipuro dijo que el dinero que llevaba en su cartera para realizar las compras no le alcanzaba para nada porque “todo está caro, costoso, inalcanzable”.

Algunos comerciantes dicen que están cansados de escuchar las quejas de los consumidores por los altos precios que tienen que vender los productos y alegan que los mayoristas cada vez que le despachan la mercancía también viene aumentada y que ellos no van a trabajar para perder.

Uno de los encargados de la venta de pollos “El Primo” del Mercado Guaicaipuro, indicó que los proveedores les aumentan los precios semanalmente pero “aqui se hace todo lo posible de mantener los costos accesibles para los consumidores, pues sabemos que la situación esta difícil”.

En el mercado de Quinta Crespo, las amas de casa se sorprendieron con los precios que les ofrecían por un kilo de carne que se cotizaba en Bs. 27.000.

“Yo quisiera preguntar a las autoridades, que si tengo un sueldo de Bs. 40.000 e invierto Bs. 27.000 en comprar un kilo de carne para mis hijos, cómo puedo terminar de hacer mercado con los Bs 13.000 para el resto del mes”, señaló Florangel Benitez.
En este mismo mercado, los consumidores también se quejaron de los altos costos que tiene tanto el pollo entero como el picado y se preguntaban en dónde serían los operativos de ésta proteína subsidiada por el gobierno.

Otro lugar visitado fue, el automercado Luz, ubicado en la avenida Andrés Bello, donde solo ofrecían carne de primera y segunda, y pollo en presentación de nuggets con precios que “quitaban el hambre”, tal como expresó uno de los compradores.

Muchos consumidores optaban por comprar carapachos y patas de pollo por ser los cortes más económicos y que sirven para preparar sancochos que pueden alcanzar para toda la familia.

También se pudo apreciar en los distintos establecimientos que los cortes de cochino presentaban precios más económicos que los cortes de carnes, encontrándose entre los Bs. 14.900 y Bs. 28.000.

Sin embargo la carne molida es bastante solicitada.

Plan Proteina

Este fin de semana se desplegará en diversos mercados el Plan Proteína Animal a cielo abierto y en redes privadas de comercialización, para ofrecer pollo, carne, huevo y leche a un precio justo, así informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“ El Gobierno nacional continúa avanzando pese al bloqueo económico y el intento de asfixia a la economía que ha impulsado EE.UU y sus acólitos internos,” manifestó.

Este programa continúa construyendo la soberanía alimentaria del pueblo venezolano y va de la mano del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, beneficiando a más de seis millones de familias de la patria, y garantizando el bienestar social a todas la comunidades y parroquias de la capital y del interior del país.

Bloqueo de EEUU saco a DHL de Venezuela

Este viernes, la empresa de encomiendas alemana DHL Global Forwarding Estados Unidos,  anunció a través de un comunicado oficial, la suspensión de cualquier envío de carga aérea o marítima hacia Venezuela, hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el documento, la empresa dio a conocer que por “causas de fuerza mayor” tomó la decisión e informó estar analizando alternativas para minimizar su impacto en las actividades habituales de sus clientes.

DHL es la primera empresa de encomiendas que anuncia la suspensión de todos sus servicios tanto aéreos como marítimos. La empresa de logística informó en el comunicado que dará a conocer cuando la medida sea levantada a fin de restablecer la relación con sus clientes.

Maduro: EEUU pretende aplicar nuevas sanciones que debiliten a los Clap

Este jueves desde la inauguración de la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la FANB 2019 (Fictec-FANB), el presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que EE.UU. pretende aplicar nuevas sanciones que debiliten a los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

Desde el Circulo Militar en Caracas, el mandatario expresó que “como el CLAP no existe en ningún lugar del mundo, sólo en Venezuela se lleva el mercado directo del productor al hogar”, aseveró.

“Nosotros tenemos que producir todo el alimento, toda la carne, toda la leche, en el país. Les garantizo al pueblo venezolano que llueva, truene o relampaguee ustedes tendrán sus CLAP”, aseveró el jefe de Estado.

La agencia de noticias Reuters informó recientemente que serian impuestas sanciones contra funcionarios, efectivos militares y empresas nacionales e internacionales que tengan nexos con los CLAP.

A lo anterior mencionado, el dignatario indicó que “el imperialismo quiere destruir el CLAP de tu familia, de la comunidad, lo anunció el jefe del imperio. Voy por los CLAP y nosotros decimos desde aquí, haga lo que quiera hacer, Venezuela va a seguir con el sistema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y los CLAP pican y se extienden, continúan de la mano del pueblo”.

Precisó que las venezolanas y los venezolanos trabajan día a día por sacar a delante la producción nacional para alcanzar el autoabastecimiento.

Rusia: EEUU continúa sus provocaciones contra Venezuela

EEUU continúa llevando a cabo sus provocaciones contra Venezuela y a la vez lanzando las acusaciones absurdas contra Moscú, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, reseña Sputnik.

“Las declaraciones sobre la supuesta responsabilidad rusa de la situación en Venezuela son absurdas”, dijo la portavoz.

Zajárova también añadió que “mientras todos los países de América Latina y el Caribe, la mayoría de los Estados de otras regiones, se oponen claramente a una intervención militar en Venezuela, los militares estadounidenses continúan sus provocaciones abiertas”.

La portavoz diplomática también declaró que las negociaciones con el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU, por iniciativa de la oposición venezolana “con el fin de derrocar a las autoridades legítimas”, están “fuera del sentido común”.

El representante del líder opositor Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, solicitó una reunión con el jefe del Comando Sur, Craig Faller, pero fue atendido el 20 de mayo por las autoridades de los departamentos de Estado y Defensa de EEUU.

Además, Zajárova recordó la incursión de un buque de EEUU en las aguas jurisdiccionales de Venezuela a principios de este mes.

El día 9 de mayo, al aproximarse a 14 millas náuticas al puerto de la Guaira (norte), el buque estadounidense recibió una orden de un patrullero venezolano de abandonar las aguas, la instrucción fue acatada.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó la incursión de provocación. “Esas acciones aumentan las tensiones y no favorecen la confianza”, comentó Zajárova al respecto.

Por último, Zajárova reiteró el llamado a los políticos venezolanos a aplicar métodos pacíficos en la lucha política.”Consideramos inadmisibles los pasos que provocan una guerra civil y los intentos de derrocar por la fuerza al presidente legítimo”, recalcó.

El pasado 30 de abril en Venezuela fue frustrado un intento de golpe militar impulsado por el diputado opositor Juan Guaidó.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Maduro aprueba recursos para fortalecer la producción de cacao criollo

Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en una jornada productiva desde la Almacenadora Caracas, en los Flores de Catia, Caracas.

En presencia del Mandatario, durante la actividad -que se inscribe en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica– se exportaron 50 toneladas métricas de cacao en granos a Indonesia, mediante alianzas entre el sector privado y la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda.

Maduro aprobó 22 mil 57 millones de bolívares para la renovación de tres mil 423 hectáreas de cacao, lo que se traducirá en un 15 por ciento más de cultivo de éste rubro en el estado Miranda.

Este proyecto, denominado Plan Miranda Huele a Cacao, contempla la renovación de hectáreas, construcción de centros benéficos, investigación para el cultivo, entre otros aspectos que persiguen la expansión de la producción nacional de cacao.

Asimismo, fueron destinados 2 mil 365 millones de bolívares para la fundación de 100 nuevas hectáreas de cultivo de cacao en la entidad mirandina, al tiempo que se aprobaron 985 millones de bolívares para la construcción de un centro de beneficio de cacao, con capacidad para procesar tres toneladas semanales de chocolate.

Por otra parte, el jefe de Estado certificó la entrega de 100 mil hectáreas de tierras que serán destinadas a la producción de cacao en todo el país, como parte del Plan 2025.

“El país tiene que transitar el camino de la recuperación y el crecimiento, para lograr la prosperidad económica en base a la expansión de las fuerzas productivas. Con bloqueos, medidas salvajes, robos de activos en el exterior, no han podido, ni podrán con nosotros, porque Venezuela tiene todo para generar una economía articulada y una dinámica altamente productiva”, sentenció el presidente Maduro, durante una visita a la Almacenadora Caracas, ubicada en el sector Catia del Distrito Capital.

Impulso a la exportación chocolatera. “Necesitamos procesar el cacao en Venezuela y convertirnos en exportadores del mejor chocolate del mundo. Debemos pasar de la exportación del cacao a la del mejor chocolate del mundo y hecho con manos venezolanas”, instó también el Presidente, a los sectores productivos.

El Dignatario aplaudió las iniciativas del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en pro del impulso para la exportación del cacao, al tiempo que lo alentó a continuar diversificando el mercado.

Recuperar, cuidar la calidad del cacao venezolano como el mejor del mundo, expandir las hectáreas de producción, exportar a todos los mercados y explorar los nuevos. Nuestro cacao tiene que llegar a esos mercados que lo piden a gritos como China, India, Rusia, Turquía”, instó Maduro.

En la actividad, José Luis Espinoza, productor de cacao, resaltó la alianza existente con la gobernación de la entidad en el proyecto “Miranda huele a cacao”, en el cual se ha asistido oportunamente a estos sectores productivos. “Yo tengo en mi comunidad 92 productores de cacao los cuales se están asistiendo gracias a las alianzas”, recalcó el trabajador.

Al respecto, el Jefe de Estado subrayó la importancia de la interacción del poder regional con los productores. “Tuvo que llegar Héctor Rodríguez a la gobernación de Miranda para que se apersonara a los productores”, apuntó.

GMVV culminó la vivienda 2 millones 641 mil 110 en el país

Durante la reunión 19 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, informó sobre la culminación de la vivienda 2 millones 641 mil 110 y la rehabilitación del hogar 1 millón 144 mil 90 por parte de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, reseña VTV.

Asimismo, celebró que el Poder Popular haya construido el 37.4% de los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Del mismo modo, Villarroel mencionó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) estará presente en la primera Asamblea ONU-Hábitat donde mostrará a Venezuela como líder mundial en el derecho humano a la vivienda.

Destacó que dicha asamblea se encarga de la promoción de espacios sustentables en todo el mundo y donde 193 países estarán en 44 stands para mostrar sus productos en materia de vivienda y Venezuela presentará la realidad los logros de la GMVV que ha exigido formas creativas de gestión. “Creamos nuevas fórmulas para que las instituciones encargadas de ejecutar viviendas a través de nuestros mecanismos financieros combatan las adversidades”.

Anunció que para la próxima semana estará convocando al motor construcción, especialmente a las empresas constructoras, poder popular e instituciones públicas que participan en la ejecución de viviendas.

Igualmente, notificó la ejecución de la 6ta. Jornada de rehabilitación de urbanismos de la  GMVV como parte de la Misión Venezuela Bella a partir del 15 de Junio.

Asimismo, Villarroel informó que Venezuela logró la participación en la 1era sesión de la Asamblea ONU-Hábitat en Kenia, Nairobi. Allí la embajada de ese país presentó el paquete informativo de Venezuela a la directora General de la ONU- Hábitat, “quien manifestó interés y está esperanzada en ver nuestra comitiva que presentará en un stand los logros de la GMVV”.

Mencionó que con esta participación se cumple las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, quien en 2016 instruyó que la GMVV debía ir a la internacionalización de la para defender los logros de la ofensiva diplomática, internacional y mediática.

Villarroel explicó que también se crearon paquetes informativos en diferentes idiomas con el apoyo del equipo del Ministerio del poder Popular para la Comunicación e Información para enviar  a todas las embajadas y  misiones diplomáticas de los 193 países que están en el país.

Maduro: La mayor garantía de unión, integración y defensa de Venezuela es la FANB

La tarde de este martes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la Marcha Militar de la Lealtad junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el personal militar acantonado en la Zodi Carabobo.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la mayor garantía de unión, integración, de defensa de nuestro territorio y del derecho a vivir en paz ¡Estamos dando una batalla histórica!”, enfatizó el mandatario durante el acto.

El Mandatario nacional señaló que conduce a la nación hacia la consolidación de tres elementos claves: la estabilidad política, la felicidad social del pueblo y la prosperidad e independencia económica.

Aseguró que en dos años “cuando estemos conmemorando los 200 años de la victoria antiimperialista de Carabobo, se le dirá a los libertadores: “¡Misión cumplida, tenemos una Venezuela libre, soberana e independiente”.

Maduro autorizó la marcha de más de 2 kilómetros junto a los altos oficiales militares, y pidió a los efectivos seguir transitando el camino de la República, la unidad y cohesión en la construcción del futuro de los venezolanos.

De igual manera, prometió que todos los daños que se generan a partir de las agresiones del imperialismo en contra del pueblo de Venezuela serán superados y lograrán consolidar el proceso de Recuperación y crecimiento económico, independencia y liberación económica verdadera.

Solicitó levantarse, contraatacar y resolver para lograr la mayor suma de estabilidad política, felicidad social y crecimiento, recuperación y prosperidad e independencia económica.

Por su parte, el G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, aseguró que los efectivos de la FANB están entrenados, equipados y adiestrados para garantizar la independencia nacional. «Traidores buscan reducir y dividir la FANB, pero se han encontrado con un cuerpo castrense cohesionado, fortificado y unido en torno al interés de la patria».

Jefe de Estado propone adelantar elecciones de la Asamblea Nacional

Este lunes el jefe de Estado, Nicolás Maduro propone elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional, durante su discurso en la movilización por el primer aniversario de su triunfo como presidente legitimo.

“Yo le hago una propuesta a las oposiciones, vamos a medirnos electoralmente, hagamos elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años”, reiteró el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo resaltó que “el voto representa el arma del pueblo con el que decide el futuro político del país. Vamos para una solución pacífica electoral, respeten la voluntad soberana de un pueblo”.

Reiteró el dignatario que el cree en el dialogo, la paz “no a la invasión gringa, no a la violencia, si al desarrollo y la vida. Hemos sostenido una primera jornada (de diálogo con la oposición) con la mediación del gobierno de Noruega, muy positiva. Yo soy un hombre que cree en la palabra como el vehículo para superar las diferencias, la paz es lo que conozco” .

Es importante resaltar que más temprano en una sesión extraordinaria la Asamblea Nacional Constituyente emitió un decreto que, luego de que se aprobará por votación el extender su funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2020.

En su discurso ante el pueblo que se movilizó este lunes para celebrar el primer aniversario de su reelección, agradeció al pueblo su apoyo, valentía, coraje, por su decisión de lucha “¡Gracias desde el corazón! Si hoy tengo que decir algo que resuma la fuerza histórica de todos estos años, el espíritu de este 20 de Mayo”.

Maduró reiteró durante su discurso con motivo a la celebración de su reelección como presidente que “todo el apoyo que ustedes me han dado se los voy a retribuir con amor, trabajo y compromiso ¡Jamás me voy a rendir ante el imperio norteamericano!”.

Hace un año Maduro fue reelecto

El pueblo de Caracas se movilizará hoy para celebrar el primer año de la victoria electoral del 20 de mayo de 2018, cuando Nicolás Maduro, resultó ganador en la elecciones presidenciales con más de seis millones de votos.

Así lo informó el vicepresidente de Movilización del Psuv, Darío Vivas, quien precisó que la concentración arrancará a las 9:00 am en la Plaza Morelos y caminará hasta el Palacio Legislativo donde la Asamblea Constituyente realizará una sesión. Luego llegarán hasta Miraflores. Vivas agregó que habrá movilización del chavismo en todo el país.

Boicot de la derecha. Con 68% de los votos, Nicolás Maduro fue ratificado por los venezolanos el 20 de mayo de 2018 como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025.

Maduro obtuvo 6,2 millones de sufragios (68%) contra 1,9 millones (21,2%) de Henri Falcón.

Los comicios presidenciales de 2018 fueron boicoteados por varios partidos de oposición y sin embargo se logró la participación de 46% de los electores para un total de más de 9 millones de sufragios válidos

Quevedo: Sanciones ponen en riesgo mercado petrolero mundial

El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, en su rol de presidente de la OPEP encabezó la 14ta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (CMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones No OPEP, en Jeddah, Arabia Saudita.

Durante la reunión dijo que la economía y la industria petrolera del país estaban bajo el asedio económico y financiero del gobierno de Estados Unidos.

“Por lo tanto, esto genera perturbaciones en el flujo del suministro de petróleo al mercado mundial, así como un grave daño económico y sufrimiento al pueblo venezolano”, dijo.

El funcionario venezolano reiteró su posición de anteriores encuentros de señalar que “las sanciones por parte de Estados Unidos pone en riesgo e impacta en el mercado petrolero mundial, debido a la posición de Venezuela como el país con las mayores reservas de crudo del planeta”.

Esta reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de la OPEP,  tuvo como objetivos revisar los niveles de cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo de los países OPEP, examinar las proyecciones de los principales indicadores del mercado petrolero internacional, considerando los distintos escenarios de cumplimiento de esta Declaración y sus efectos en los mercados internacionales del crudo.

Adicionalmente, se propuso un cronograma de trabajo y reuniones futuras para continuar la vigilancia del precio de los hidrocarburos.

En la reunión del comité ministerial, realizada el 18 de marzo en Bakú, capital de Azerbaiyán, se revisó el informe mensual preparado por el Comité Técnico Conjunto, en el cual los resultados fueron de conformidad casi alcanzada con 90 % para el mes de febrero de 2019.

También en esa oportunidad se informó que el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países OPEP y las naciones no OPEP fue ampliado a 10 miembros con la inclusión de Irak, Kazajistán, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos, además de Argelia, Arabia Saudita, Kuwait, Omán y Rusia.

Busca en kioskos o en la Tienda UN tu Guía Líder de Grandes Ligas con la información de los 30 equipos de la Liga Americana y la Liga Nacional, además del mejor contenido sobre los venezolanos de hoy y los más destacados desde que el Patón Carrasquel llegó a la hace 80 años.