Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas William Ojeda Parar la matazón

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

WILLIAM OJEDA | 26/08/2011 10:58:42 a.m.
Parar la matazón
En materia de prevención hay que comenzar una agresiva dinámica no sólo de concreción de instalaciones deportivas, sino además un gigantesco movimiento de competencias con promoción de equipos en distintas categorías, clasificación y campeonatos...

Si estamos construyendo un mundo basado en un esquema de paz, entonces el gasto bélico puede ser direccionado hacia otra áreas.


Debe declararse Emergencia de Estado para atender la seguridad ciudadana, y parar de manera firme y clara el atentado permanente contra la integridad física y la vida de las personas que sacude a nuestra sociedad.
Debe arrancarse la más audaz política en los dos ámbitos esenciales: la prevención y el tratamiento. 


En materia de prevención hay que comenzar una agresiva dinámica no sólo de concreción de instalaciones deportivas, sino además un gigantesco movimiento de competencias con promoción de equipos en distintas categorías, clasificación y campeonatos intercomunidades, interbarrios, parroquias, municipios e interestadales.


También en prevención debe canalizarse y exponenciar la expresión cultural, en especial el teatro, la danza y las orquestas de música popular, que en nuestros barrios abundan y no se les toma en cuenta.
Del mismo modo se asume la informática como un gran instrumento de explosión de la creatividad, por lo que ha de promoverse el mayor auge posible de creación digital, redes sociales y demás sistemas interconectados de información. 


En educación impulsar un gigantesco movimiento de incentivo (premiación y reconocimiento) para los alumnos con el mejor desempeño, así como un sistema de becas para los estudios universitarios.
A la vez que se impulsa un macro sistema de cursos técnicos para el trabajo rápidos y eficientes, multiplicar a nuestros jóvenes preparados para oficios técnicos que tanta falta hacen como plomeros, cerrajeros, mecánicos, carpinteros, técnicos en informática, en electrodomésticos, entre otros. 


En materia de prevención, en suma, se trata de generar un esquema atractivo y poderoso de motivación al logro, en especial para nuestros jóvenes; un mecanismo de incentivos que nos permita premiar el buen obrar, estimular el buen accionar, el buen desempeño.
Es atender y darle el justo peso a lo que es prioritario: la revalorización de la vida, el compartir, el valor infinito de estar juntos, para lo cual es necesario, incluso, moderar el lenguaje de los funcionarios públicos. 


La semana que viene abordaré las acciones en materia de tratamiento. Con prevención y tratamiento vamos a enfrentar nuestro peor mal, nuestro mayor drama: el auge delictivo. 


@williamojeda

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad