Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas William Ojeda País rico pueblo pobre

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

WILLIAM OJEDA | 26/04/2012 06:13:41 p.m.
País rico pueblo pobre
Nuestro reto más grande como sociedad es superar los niveles de pobreza que agobian a nuestro pueblo
Niveles de estrechez económica que también hacen sufrir a nuestra clase media cada vez más golpeada y sacrificada.
Solo se puede superar la pobreza y elevar el ingreso familiar a través del empleo estable. Empleo de calidad con todos los beneficios sociales y productividad que permitan a una persona hacer sus planes y prosperar.

Para que haya empleo estable masivo debemos industrializar el país, siempre en el marco del estricto respeto al medio ambiente de manera tal que se promueva un desarrollo sustentable.

Debemos industrializar y producir, para con ello importar menos y al bajar la importación mejorar nuestra balanza de pagos y fortalecer nuestra moneda.

Debemos cambiar la economía de puertos que nos hace tan vulnerables por una economía de la producción.
La dependencia de las importaciones hace que nuestro signo monetario valga cada vez menos. Si producimos, nuestra moneda se fortalece y con ella nuestro poder adquisitivo.
Para industrializar, es necesario que desde el Estado se vea a la iniciativa de los particulares como una oportunidad, y no como una herejía a la que hay que poner todo tipo de trabas.
Hay la equivocada creencia de que podemos seguir siendo dependientes del Gobierno y a su vez nuestra mesa depender de las importaciones tan sólo porque tenemos una renta petrolera.

¡Estupideces y torpezas!
Eso nos hace retroceder y nos mete en problemas. Hay que abrir fábricas, industrias, sembrar nuestra tierra, pastorear y hacer reproducir nuestro ganado, acciones que de suyo permiten generar empleo y con ello, generar bienestar.
Para actuar así hay que tener como eje central de la concepción de desarrollo: el trabajo creador y el ahorro.
El ahorro es algo positivo, no se puede ver con la venenosa mirada que lo califica de perniciosa acumulación.
La cultura del trabajo y del ahorro es una herramienta poderosa para salir de la pobreza, siendo que éste es el máximo reto que tenemos los venezolanos.
Quiero que seamos un país rico porque nuestra población tenga máximos estándares de bienestar, de riqueza, de calidad de vida.

Y no como hasta ahora, que somos un país rico con un pueblo pobre.

@williamojeda1

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad