Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas William Ojeda Eladio Aponte Aponte

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

WILLIAM OJEDA | 19/04/2012 06:12:44 p.m.
Eladio Aponte Aponte
Es el reflejo de lo grave que está la justicia en nuestro país. Escuchar sus declaraciones de esta semana es asistir con estupor a la comprobación en primera persona de la manipulación aviesa del sistema tribunalicio nacional
Hemos dicho reiteradamente que el sistema de justicia es para una sociedad lo que el sistema inmunológico para el cuerpo humano.

Es el que te permite atacar (castigar) los elementos malignos, las bacterias y los gérmenes. 

Si eso tan clave anda mal, pues todo andará mal.
Esa es la tesis central del libro Cuánto vale un juez, que tantos dolores de cabeza causó a un gentío, incluyéndome a mí, como su autor.

Que el magistrado Aponte, quien se mantuvo callado siempre, participando en lo que ahora denuncia mientras era parte del juego maquiavélico de ultraje a la Constitución y las leyes, haya confesado lo que confesó es inaudito y requiere una explicación urgente de todos los órganos del Estado venezolano.

La señora Fiscal General de la República debe explicarle a la Nación si es verdad que ella se reúne todos los viernes de cada semana, junto a la Presidenta del TSJ, a recibir línea del Ejecutivo.

¿Será eso cierto?
De serlo, el asunto es de una gravedad que necesita correctivos de inmediato.
Se puede hablar de colaboración entre poderes, eso está bien; pero ¿quién nos asegura que ahí no se cuadraban los casos judiciales sin atender los preceptos legales, sino los intereses partidistas o el poder político?
Ciertamente, lo declarado por el otrora Fiscal Militar de Venezuela y ahora flamante magistrado del TSJ (castigado por entregar carnet de Inteligencia Militar a Makled), Eladio Aponte Aponte, es de una gravedad extrema.

Como diputado de la Asamblea Nacional, como ciudadano y sobre todo como padre de familia, exijo una explicación en torno a este alarmante caso.

No puede explotar semejante bomba tan bochornosa y delicada sin que pase nada.

Los funcionarios involucrados, incluido el director de la ONA, deben aclarar bien eso, porque las instituciones venezolanas quedan muy golpeadas con la versión del magistrado Aponte.

Twitter: @williamojeda1

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad