Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Visión Financiera Protéjase de un fraude

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

VISIÓN FINANCIERA | 01/05/2011 07:59:29 a.m.
Protéjase de un fraude
Tenga en cuenta, que identificar piratas financieros no siempre es fácil, ya que las estafas suelen estar muy elaboradas. Por ejemplo, entidades informales suelen recurrir a bases de datos -a menudo obtenidas de forma fraudulenta -para extraer direcciones de, por ejemplo, particulares que han suscrito un determinado producto
A través del teléfono, ejercen técnicas de presión psicológica y habitualmente utilizan lujosos folletos que presentan inversiones sofisticadas y prometedoras. No crea en correos electrónicos en los que le piden información de su cuenta y mucho menos si le solicitan claves aunque le prometan un premio o le digan que usted puede recibir una transferencia importante, usualmente son estafas. Los "piratas" financieros, no aceptan fácilmente un no por respuesta, sino que insisten de forma reiterada y agresiva; pueden llegar a recurrir al insulto o a cuestionar la inteligencia del inversor; transmiten la idea de hacerle un favor al potencial cliente e insisten en que la decisión se adopte de forma inmediata por tratarse de una oportunidad única que no volverá. Recuerde siempre, que un banco nunca les solicitan datos personales o claves completas vía correo electrónico o teléfono, por lo que deben negarse a facilitar dicha información si les es requerida misteriosamente. Siempre debe asegurarse de que la inversión o el negocio sea legal, pero además debe asegurarse de entender el producto y sus riesgos. Antes de firmar un contrato, solicite que le hagan llegar una copia para leer con detenimiento las condiciones. Empresas serias y verdaderos profesionales plantean ofertas realistas. Si desconfía no invierta.

Recomiendo mucho cuidado con las inversiones súper rentables, que prometen mayores rendimientos que los productos convencionales. Es preferible que ahorre en bancos e instituciones formales, reguladas y supervisadas por el Estado, con garantía de Fogade.

Resultados de la Banca:

Datos de Sudeban indican que la cartera de créditos neta del Sistema Financiero Venezolano, se situó en 185.440.114 miles de BsF al 31/03/2011, aumentando 2,81% respecto al mes precedente. Este saldo representa el 43,20% del total activo del Sistema Bancario. En comparación con marzo de 2010, la cartera de créditos neta aumentó 25,03%. La morosidad del sistema bancario para el referido mes se situó en 3,74%.

Foro Ley de Bancos: El 5 de mayo haremos un nuevo análisis de la Ley de Bancos organizado por Softline Consultores para discutir este tema me acompañarán los conferencistas Ricardo Carbonell, Alejandro Cáribas, José Ignacio Hernández y Rafael Chavero. En el Foro, se hará especial referencia a la imposición de prohibiciones y limitaciones, impacto en el área de recursos humanos en materia crediticia y en general de los negocios y operaciones bancarias; el nuevo régimen de sanciones y el papel de Fogade, la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras bajo el nuevo marco jurídico.

Visión Financiera por radio. En el Circuito Actualidad 90.3 FM todos los sábados a las 7 pm y los domingos a las 11 am. Este fin de semana el periodista Telmo Almada y yo, conversamos con el periodista Domingo Álvarez sobre aspectos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tanto en lo económico como el desarrollo de nuestra liga en cuanto a calidad del espectáculo y los cambios positivos a través del tiempo.

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad