Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Visión Financiera Cómo invertir en educación

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 5 (2 voto(s))

 

VISIÓN FINANCIERA | 15/07/2012 11:11:31 a.m.
Cómo invertir en educación
Estar preparados para los retos laborales de la actualidad y del futuro nos asegura la estabilidad de nuestras finanzas personales.
Recientemente planteamos que adquirir una póliza de seguros no es un gasto, sino una protección para usted, su familia y sus propiedades. Lo mismo ocurre con lo que gastamos en educación, que termina por ser una rentable inversión. Tiene mucho sentido pensar en la educación como una inversión y una oportunidad.

Estar preparados para los retos laborales de la actualidad y del futuro nos asegura la estabilidad de nuestras finanzas personales. Esto incluye aprender uno o más idiomas, graduarse en una buena universidad o realizar estudios de postgrado. Si de idiomas se trata, no dudo en recomendar que desde el punto de vista del comercio internacional y del turismo, la mayor importancia la tienen el inglés y el chino. Este último, sin embargo, nada fácil de aprender. El inglés es muy importante para el mundo de los negocios, pero China tiene cada vez más importancia y hace necesario que muchos empresarios tengan que adaptarse.

Idiomas aparte, pensar en la educación personal o la de nuestros hijos para asegurar mejores oportunidades laborales y de calidad de vida, es realizar una inversión a largo plazo que puede llegar a ser muy rentable, no sólo económicamente, sino porque nunca dejamos de superarnos y de enriquecernos con conocimientos y experiencias. En mi caso, creyente en que se debe elegir una carrera por vocación, no me atrevería a señalar cuáles serían las más rentables. Cuando una persona estudia algo que le gusta y le apasiona, lo más probable es que llegue a ser muy exitoso.

Fideicomisos de educación. Evaluar la posibilidad de estudiar una maestría o postgrado, o una actualización en nuestra materia, podría acercarnos a nuevas realidades laborales, como una promoción, y es posible obtenerlas mediante becas o financiamientos. También es posible garantizar los estudios universitarios de nuestros hijos mediante un fideicomiso en un banco. El fideicomiso de educación es un instrumento financiero diseñado para aquellas personas que desean construir, mediante un aporte sistemático mensual, un fondo que les ayude a cubrir parcial o totalmente los gastos de sus hijos, familiares o, incluso, los propios.

Es posible elegir el saldo de su mensualidad, aunque es necesario visualizar si con lo que están ahorrando será suficiente para una carrera universitaria. La mayoría de estos fideicomisos se pagan de maneras variadas, pero la más cómoda puede ser con cargo automático mensual a su cuenta o tarjeta de crédito.

Planear un postgrado. Para la realización de estudios de maestría y postgrado, existen instituciones educativas que ofrecen financiamientos, con el compromiso de pagar lo recibido conforme la escuela lo estipule, mediante un contrato firmado.

Usted puede pensar en un crédito bancario para costear sus estudios, es una opción válida para endeudarse, siempre que las cuentas de su presupuesto cuadren. Para ello, debe buscar un sistema flexible de pagos que le permita acceder a programas educativos sin descuidar las responsabilidades y compromisos financieros ya adquiridos. También puede explorar becas que otorgan algunos gobiernos, verificar con las embajadas de países que cuentan con convenios de oferta educativa u organismos internacionales que apoyan programas de estudios. Si desea mejorar sus ingresos personales, ser más útil para la sociedad y mejorar su calidad de vida, una buena opción es invertir en educación.
 
twitter: @josegrasso
jgrasso@soft-line.com

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad