Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Stalin González Caracas vuelve a inundarse

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

STALIN GONZÁLEZ | 09/12/2011 09:09:43 a.m.
Caracas vuelve a inundarse
Este año la asamblea nacional ha aprobado más de 180 créditos adicionales para diferentes entes del gobierno central, que representan más del 104% del presupuesto oficial asignado para cada ente. Sin embargo, las obras para que la ciudad no se inunde, no se han hecho
Comenzaron las lluvias y con ellas los desastres que año tras año se vienen sucediendo sin que se lleve a cabo una política de prevención que permita disminuir la vulnerabilidad que presenta nuestra ciudad, reduciendo así el riesgo al que estamos expuestos.

Este año la asamblea nacional ha aprobado más de 180 créditos adicionales para diferentes entes del gobierno central, que representan más del 104% del presupuesto oficial asignado para cada ente. Sin embargo, las obras de dragado que son necesarias para que el río Guiare no se desborde, las obras de prevención y limpieza del drenaje de agua de lluvias, que se requieren para que la ciudad no se inunde, no se han hecho. El año pasado vimos como diciembre se nublaba tras la tragedia de muchas familias que se quedaron sin vivienda pero un año después los refugios siguen existiendo, las viviendas necesarias para reubicación no se han culminado y además las obras necesarias para evitar que se caigan las que aún se encuentran en zonas de alto riesgo ni siquiera en proyección se encuentran.

No existe una política real de disminución de vulnerabilidad. Las lluvias nos han dejado una vez más sin capacidad operativa. La autopista inundada, la cota mil colapsada, las calles de la ciudad imposibles de transitar por los caudales de agua, las quebradas desbordadas y la gente del punto central, inmovilizada. Al Gobierno del Distrito Capital se le han otorgado 2.381 millones con créditos adicionales que al parecer han sido empleados para otras cosas y no para construir una verdadera ciudad, esto se pudo ver en la quebrada Catuche que se desbordó, la de San José y La Vega. Vía habilitante se le otorgó en 2010 un poder especial Presidente para atender la emergencia. Se ha extendido hasta que llegaron las de este y así será hasta que no se entienda que la planificación ciudadana no sólo pasa por recuperar espacios, también pasa por atender con real intención y voluntad el problema que se presenta en nuestros sectores populares y que reclama acciones mucho más concretas que la de evacuación frente a la amenaza.

www.stalingonzalez.com

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad