Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Stalin González Al pie del cañón con los caraqueños

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

STALIN GONZÁLEZ | 24/11/2011 09:42:16 p.m.
Al pie del cañón con los caraqueños
En Caracas, uno de los principales problemas después de la inseguridad, tiene que ver con el cómo los caraqueños nos movilizamos.
Es una ciudad que pasa prácticamente doce horas congestionada. Desde que amanece hasta aproximadamente las nueve o diez de la noche, transitar por las calles de Caracas resulta un verdadero caos, tanto para los que poseen carros particulares, como para aquellos que deben optar por el transporte público.

No podemos ver el problema de la movilidad en la ciudad como una situación que se pueda resolver de forma aislada. Es importante entender que las soluciones concertadas y mancomunadas con todos los niveles de gobierno serán las que en definitiva pueden tener mayores niveles de éxito.

El caso BusCaracas es un claro ejemplo de la falta de coordinación y compromiso por parte de las autoridades competentes para mejorar la movilidad en la ciudad. Este proyecto ha pasado por manos de dos alcaldes del municipio Libertador y dos ministros de Transporte y Comunicaciones, recibiendo más de 600 millones de bolívares, entres ellos dos créditos adicionales, y aún no tiene fecha de inauguración. Un obra que prometía convertirse en una solución para aliviar el tráfico caraqueño, se ha transformado en el factor principal de trancas y congestionamiento en las zonas que ésta atraviesa.

Desde la Asamblea Nacional y de la mano con los caraqueños se ha hecho un trabajo de contraloría al proyecto BusCaracas. El pasado 25 de julio se interpuso una denuncia ante la Contraloría General de la República, y hace pocos días recibimos respuesta del órgano, donde admite que ''existen elementos para comenzar una investigación a la obra retrasada del BusCaracas''.

Hemos estado al pie del cañón, de la lucha, de revisar y controlar el dinero de los caraqueños que se ha venido gastando de una manera desmedida, sin fiscalización ni planificación. No podemos permitir que proyectos como este queden inconclusos, debemos tomar la planificación de la ciudad de manera seria y responsable.

De nuestra parte sobran las ideas y el compromiso para hacer de nuevo de Caracas la sucursal del cielo. Necesitamos más vías, un buen sistema de transporte, compartir más con nuestras familias, y eso pasa por mejorar la calidad de los servicios. 

www.stalingonzalez.com


 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad