Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Roberto Malaver Rueda de prensa del pasado

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 5 (1 voto(s))

 

ROBERTO MALAVER | 13/07/2012 12:26:44 a.m.
Rueda de prensa del pasado
Tose. Saca su pañuelo Prada desde su cartera Luis Vuitton y se limpia la boca. Vuelve a toser y repite el acto. Guarda el pañuelo en su cartera.
Mira a la gente que pasa por el Centro Comercial San Ignacio. Sonríe. En sus ojos se puede ver el mejor paisaje de la tarde. Se ve preocupada Cinthya Machado Zuloaga.

El mesonero llega con la botellita de agua Evian y el café negro. "Es un placer servirle a usted, señorita, y lamento no poder decir lo mismo del marginal que la acompaña". Tiene confianza el mesonero conmigo. Se da media vuelta y se va con el sol sin que muera la tarde. Y dice Cinthya: "La vergüenza que está viviendo la familia Machado Zuloaga es grande, amigo. Vimos a Henriquito en una rueda de prensa hablar de progreso rodeado de pasado por todas partes. AD y Copei lo tenían rodeado. De un lado, Ramón Guillermo Aveledo, quien no olvida nunca su pasado copeyano, y del otro lado Antonio Ledezma, quien, para serte sincera, amigo, debería estar en su casa disfrutando todo el dinero que le ha sacado a la política venezolana. Allí estaba hablando Henriquito de lo caros que están los huevos. ¿Te parece lógico? Decir que el Gobierno es el culpable de lo que pasó en La Vega, porque estaban lanzando huevos, y los huevos están carísimos; luego, el único que puede tirar huevo es el Gobierno. La lógica del imbécil, se podría llamar así, amigo. Es que nos vamos a tener que ir del país. Mi padre dice: 'Así no llego a octubre ni de vaina. Con otro argumento como este, nos vamos bien lejos y venimos a votar en octubre'. Así dice mi padre".

Toma agua. Un tipo se acerca y la saluda. Ella sonríe. Y el tipo dice: "Es de verdad". Ella sigue diciendo: "Aquello parecía una rueda de prensa del pasado. Allí estaban gozando de lo lindo Ledezma y Aveledo. Lo que faltó fue que se sentarán allí Luis Miquilena, Teodoro Petkoff, Ramos Allup y Omar Barboza, y entonces adiós, autobús del progreso, hasta aquí llegamos. Y las respuestas de Henriquito eran de un nivel tan infantil como esa de los huevos que, según él, están carísimos, tan caros que sólo el Gobierno puede tirar huevos".

Se detiene, toma agua y vuelve: "Debemos sincerarnos y decirlo de una vez: queremos volver al pasado. O decirlo parodiando a tu Presidente: los que quieran pasado, vengan con nosotros".

Periodista y profesor de la UCV


 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad