Últimas Noticias Logo

Caracas, 31/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Ramón Guillermo Aveledo El miedo, mal consejero

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

RAMÓN GUILLERMO AVELEDO | 10/07/2012 06:29:03 p.m.
El miedo, mal consejero
Anunciada la caminata de Capriles, la alianza Psuv-PCV movilizó un grupo de sus militantes y, al llegar el candidato, apareció la Policía Nacional para impedir la marcha con la explicación de “evitar la violencia”
Twiteros oficialistas como el ministro de propaganda y el titular de la Asamblea Nacional, regaron la versión oficial: “la oposición venía a agredir a los habitantes de La Vega, como ocurrió en Cotiza”. Doble falsificación propagandística. En el sector del Norte capitalino, la mentira oficial presenta a los agredidos como agresores. En la parroquia del Oeste, se convierte en agresores a quienes venían a realizar una actividad pacífica como es hacer campaña electoral. ¿Cuál es la lógica de que quien busca votos venga por las malas? Se quiere desvirtuar el mensaje de Capriles que, en marcado contraste con el del aspirante a la reelección, es de una Venezuela unida en la que todos podamos vivir y progresar en paz, sin exclusiones, sin discriminaciones, sin divisiones. Si la prédica del gobernador de Miranda pega, como está pegando, quienes vienen basando su poderío en la premisa de la división y el odio irreconciliable estarán en problemas para mantenerse. 

Los que quieren atemorizar, en realidad, tienen miedo. Ahí la motivación de sabotajes como el de La Vega. El miedo es, también, la base de ese discurso grosero, en apariencia despectivo pero demasiado insistente para ser sincero, del Presidente actual hacia quien propone una alternativa. 

El miedo está detrás de las cadenas y del afán de limitar la presencia de la MUD en los medios, por parte de quienes tienen diez minutos diarios gratis por emisora de radio y TV, usan los edificios públicos como vallas, mezclan la publicidad oficial con la electoral y meten a los entes gubernamentales en campaña, todo en violación de la Constitución y las leyes. ¿Cómo pueden explicarse las sentencias que roban a Podemos y PPT para prohibir que en esas tarjetas aparezca Capriles? Si fuera tan enorme la ventaja, como dicen para animarse ellos y desanimar a los demás, ¿por qué obligar a los venezolanos que votan en Miami a trasladarse para sufragar, una distancia más larga que de Tucupita a Maracaibo? La respuesta es miedo.

El miedo es mal consejero. Empuja a la equivocación, arrastra al error. Lleva a conductas antidemocráticas. Es lo que está pasando. 

Secretario de la MUD

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad