Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/06/2013
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Pompeyo Márquez Te vamos a derrotar

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 1 (1 voto(s))
POMPEYO MÁRQUEZ | 30/05/2012 07:57:19 p.m.
Te vamos a derrotar
En nuestra opinión uno de los discursos más completos pronunciado por Enrique Capriles fue el de hace unos días en la Asamblea de Vecinos de La Florida
En él complementó sus ofertas electorales con la respuesta a la inmensa campaña de insultos en su contra que se lleva a cabo a través de todos los medios de comunicación, que teóricamente son de todos los venezolanos. Su actitud ante tantos insultos se limitó a pocas palabras: no caeré en igual terreno y al mismo tiempo la reiteración de su convicción de que Chávez, te vamos a derrotar el 7 de octubre. Frases que electrizaron de emoción no sólo a quienes estaban presentes sino a la teleaudiencia que seguía en detalle el desarrollo del acto.

Porque de eso se trata: derrotar a la autocracia para llevar a Venezuela hacia un funcionamiento democrático. De este tránsito depende lo demás. El énfasis, en nuestra opinión, debe estar en educar a la mayoría del país en esta titánica tarea de poner fin al continuismo de un régimen, encarnado en el autócrata Chávez y en la camarilla militar-civil que intenta apoderarse de Venezuela por tiempo indefinido.

No hay que buscar solamente al fraude en las máquinas. Está comprobado a lo largo de estos procesos electorales que donde no tenemos testigos se da el “raro fenómeno” que vota el cien por ciento de los inscritos e igual porcentaje para el candidato o candidatos oficialistas. Se conoce el número de mesas donde esto acontece.

La denuncia debe colocar su acento en el ventajismo oficial que ubica a las confrontaciones electorales presidenciales no de un candidato contra otro, sino de un candidato contra un Estado, contra todos los poderes. Y se coloca a la nación venezolana en una situación de facto, donde no hay dónde acudir, dónde esperar justicia. Esta situación se tornará cada vez más intolerable porque el candidato continuista, después de 14 años en el poder, ve con desesperación que puede perder.

No se le puede dar un cheque en blanco a las cuatro damas que dominan al CNE. Lo sucedido durante las elecciones parlamentarias debe servir de ejemplo en negativo, cuando se crean los circuitos electorales que permiten que la disidencia, obteniendo el 53 por ciento, sea minoría en la Asamblea Nacional.

Te vamos a derrotar debe ser una consigna central. Educar al electorado a defender su voto y abrir los caminos de la democracia.

Dirigente político

 
Últimos artículos

Publicidad


jun 19 - 11:55 a.m. Presidente de México dice que no recibirá a Capriles - 3917 vista(s)
jun 19 - 01:45 a.m. Aprueban crédito para el sector universitario - 3426 vista(s)
jun 19 - 11:20 a.m. ¿Cómo hacer guacamole casero? - 3363 vista(s)


Publicidad