Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Pompeyo Márquez Nunca segundas partes...

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

POMPEYO MÁRQUEZ | 04/07/2012 07:06:08 p.m.
Nunca segundas partes...
Nunca segundas partes fueron buenas, escribió Cervantes. Vino a mi memoria al ver lo que está haciendo Chávez para perpetuarse en el poder
Cuando el referéndum abrogatorio de 2004, el autócrata venezolano se dirigió a Fidel y textualmente le dijo: “Estoy perdiendo la consulta y pienso atacar eso de abajo para arriba”. Fidel le contestó: “Déjame eso a mi cargo, yo sé manejar situaciones parecidas”. 

Se improvisó la misión Barrio Adentro, exclusivamente con médicos cubanos, y se empezó una campaña de alfabetización en un país de 95% de alfabetos. Cada alfabetizado costó “un ojo de la cara”, se colocaron a un lado las experiencias alfabetizadoras venezolanas y se presentó un “plan” que adulteraba las cifras. Por cierto, ahora hay poblaciones en el estado Trujillo con más de 10% de analfabetos.

En estos días de campaña electoral presidencial, en forma apresurada se procede a la construcción de viviendas, lo cual pone en evidencia la ineficacia del Gobierno y el desprecio a los venezolanos, cuando tiene que acudir al último dictador de Europa, de Bielorrusia; a los rusos, a los iraníes, a los chinos para presentar un acelerado ejercicio en esta materia, lo cual enmascara el fracaso de los 14 años de Gobierno en la materia cuando con todo el dinero del mundo dejó acumular tamaño déficit.

Lo que sí sabe Chávez ejercer a la perfección es el abuso de poder, la utilización de todos los recursos del Estado venezolano a favor de su candidatura. Dinero, medios de comunicación, coacción a los empleados públicos, programas sociales “clientelares” y pare usted de contar.

Pero esta reedición de campañas anteriores no le está funcionando. Existe una voluntad mayoritaria de cambio, hay cansancio del autócrata que aspira a llegar a gobernar 20 años y dejar abierta la puerta para acercarse al dictador Gómez con seis años más. De allí que no promueve a ninguno de sus subalternos, ni siquiera como precandidatos para un futuro inmediato.

La candidatura de Capriles interpreta esta especie de rebelión civil que se escenifica en las calles de la patria venezolana. El país quiere desarrollo con equidad, y paz y reconciliación de la familia venezolana. Son razones poderosas que están más allá de construir una o más viviendas. El cambio fundamental es político. Es la democracia, la libertad, la justicia social, el progreso lo que se debate. Y allí están basadas las perspectivas de victoria.

Dirigente político

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad