Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Pompeyo Márquez Democracia y reconciliación

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

POMPEYO MÁRQUEZ | 18/04/2012 06:04:04 p.m.
Democracia y reconciliación
Los violentos del oficialismo se encuentran nerviosos ante el avance de la candidatura de Capriles
Ella representa un sentimiento de cambio que es mayoritario en el país y que habrá de expresarse electoralmente el 7 de octubre. Sus agresiones son de todo tipo, en especial las verbales y las que utilizan por todos los medios de comunicación oficiales puestos al servicio de un autócrata militarista obsesionado con el poder y que aspira a perpetuarse en él. Como muestra tomemos el insulto de Maduro al candidato de la Unidad; pareciera que nada ha aprendido en sus subalternas tareas diplomáticas donde el debate, la diferencia de opiniones y el diálogo es lo que predomina en los organismos internacionales. Dio la cómica con sus expresiones.

Las respuestas, como se viene haciendo hasta ahora, son las de quienes tienen un proyecto alternativo, de quienes quieren unir un país, de quienes tienen tolerancia con las ideas contrarias dentro del marco del pluralismo. De quienes luchan por conquistar el funcionamiento democrático de la sociedad venezolana y el rescate de su vida institucional y que un país no dependa de la voluntad y caprichos de un hombre como sucede actualmente. 

Nada ni nadie nos va a desviar de esos objetivos. 
Hemos logrado construir una unidad, unos consensos como debe ser a través del debate. Debemos preservarla para detener y derrotar a una camarilla militar-civil que se quiere adueñar de Venezuela eternamente y luego para gobernar mediante un gobierno de unidad nacional. Porque esa unidad debemos ampliarla lo más posible, para lo cual debemos ahogar en nuestras filas cualquier sectarismo o rasgo de intolerancia que aparezca. 

Hay que aislar, por otra parte, a los grupos violentos del lado del oficialismo, entre quienes hay gente armada y uno que otro general que considera que las Fuerzas Armadas son propiedad del chavismo. Se ha puesto al desnudo que sólo un grupo de oficiales del entorno son los que se benefician del régimen. 

Estas son tareas que no se pueden cumplir en días, diría, serán necesarios algunos años. Unir a un país y sacarle el veneno del odio que le ha sido inoculado no es fácil, no se trata de soplar y hacer botellas.

Este mensaje debe llegar hasta los más apartados rincones del país, tal como está planificado con los voluntarios. Y sus avances no se harán esperar. La política es lucha, firmeza, flexibilidad y negociación.

Dirigente político

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad