Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/05/2013
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Politikom Como espantarle votantes a la oposición

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 5 (1 voto(s))
POLITIKOM | 17/06/2012 11:32:16 a.m.
Como espantarle votantes a la oposición
En 2007 los partidos podemos, UNT y primero justicia fueron los motores para que la oposición volviera a confiar en el voto como instrumento de cambio
En 2007 los partidos podemos, UNT y primero justicia fueron los motores para que la oposición volviera a confiar en el voto como instrumento de cambio. No obstante el ventajismo Atribuido al gobierno, estas organizaciones pusieron a tres de sus hombres para restablecer los nexos con el organismo comicial que resultaron brutalmente golpeados antes de la gestión de la rectora Tibisay Lucena. 

Así los partidos recorrieron una ruta que implico la realización de múltiples auditorías para garantizar que la población volviera a creer en el secreto del voto. Y en diciembre de ese año la oposición pudo al fin cantar victoria al derrotar al Gobierno en el referendo constitucional. 

Es un punto crítico para los sectores que no apoyan al Gobierno aludir a la vieja conseja sembrada especialmente en 2004 con el referendo revocatorio, según la cual es posible conocer por quien usted está votando debido a las famosas captahuellas. Ahora ese fantasmita vuelve a rondar, debido al nuevo sistema de identificación.

No importa que los técnicos de los partidos opositores se esfuercen en hacerle un serio seguimiento a todas las etapas del proceso electoral, siempre sale alguien bien intencionado a sembrar la duda. ¿ A quién creen ustedes que favorecen estos temores infundados ? Por supuesto, que al Gobierno. Está más que evidenciado que el voto opositor es huidizo y que con la excusa de " me van a robar el voto" algunos prefieren regalarlo. 

De otro lado también se sabe que más de un trabajador de la administración publica que no es chavista se abstiene o esgrime que vota por el presidente, porque no quiere perder su empleo. De nada vale que haya un porcentaje alto de mesas auditadas si usted quiere creer que el voto no es secreto y, además se asusta por eso, hallará más de un indicio que le confirme su sospecha, aunque sea mentira. Que yo sepa nadie ha mostrado alguna evidencia o prueba que permita afirmar que el secreto del voto es vulnerado con la automatización. 

Sin embargo, más de un vocero experto esparce rumores. Es probable que el tema surja una y otra vez durante esta campaña. Y saben quienes saldrán perjudicados. Si usted quiere formar parte de ese coro, corra la voz y ahuyéntele electores a la oposición. Dios y la patria se lo premiarán.

 
Últimos artículos

Publicidad



Publicidad