Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Luis Britto García | Pare de Sufrir 23 años de indignación

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

LUIS BRITTO GARCÍA | PARE DE SUFRIR | 25/02/2012 07:25:46 p.m.
23 años de indignación
Yo me indignaba por la entrega de Venezuela al Fondo Monetario. Tú te encolerizabas por la liberación de precios. Él se enfurecía por la subida de los intereses
Nosotros nos enardecíamos por el alza de la gasolina. Ustedes se exasperaban por el acaparamiento. Ellos estallaron por el alza de los pasajes.

Yo me enardecí por la represión. Tú te exasperaste por el fuego a discreción. Él rabió por la suspensión de garantías. Nosotros nos indignamos por las detenciones masivas. Ustedes se violentaron por la censura de información. Ellos se encolerizaron por los entierros en fosas colectivas en La Peste.

Yo me violenté por la complicidad de los partidos. Tú te enfureciste por el silencio de los líderes. Él se molestó por la corrupción de las dirigencias. Nosotros apoyamos la rebelión militar. Ustedes rabiaron hasta que fue enjuiciado el Presidente. Ellos se disgustaron cuanto se intentó más de lo mismo.

Los vietnamitas pierden los estribos contra los genocidas. Los afganos se disgustan contra los invasores de su tierra. Los iraquíes se sulfuran contra la destrucción de su país. Los somalíes se sublevan contra las intervenciones del imperio. Los pakistaníes se enojan contra la violación de su espacio aéreo. Los musulmanes montan en cólera contra la quema del Corán.

Yo me indigno contra el golpe mediático. Tú te enfureces contra la dictadura de los escuálidos. Él se indispone contra el apagón informativo. Nosotros nos encolerizamos contra el cierre patronal. Ustedes se inflaman contra el sabotaje petrolero. Ellos se enfadan por la manipulación informativa.
 
Los ecuatorianos pierden la paciencia con los gobiernos entreguistas. Los bolivianos montan en cólera con los neoliberales. Los argentinos arman una gresca contra el corralito. Los chilenos protestan por el derecho a la educación. Los nicas se destiemplan contra los contras. Los hondureños pierden las casillas contra el golpe de Estado.

Los palestinos se enfurecen contra la ocupación. Los egipcios se encolerizan contra la dictadura. Los tunecinos se indignan contra la autocracia. Los de Bahréin se enardecen contra la monarquía petrolera. Los libios montan en cólera contra el genocidio. Los iraníes rechinan los dientes contra las amenazas.

Yo me encarnizo contra el Ciadi. Tú te indignas contra la ley para privatizar las aguas. Él aborrece los tratados contra la doble tributación. Nosotros nos disgustamos con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Ustedes se indisponen contra los tratados de promoción y protección de inversiones. Ellos se enfurecen contra los tratados de libre comercio.

Los estadounidenses se indignan contra la dictadura del uno por ciento. Los españoles se enfurecen contra el desempleo. Los franceses se encolerizan contra el aumento de la edad de jubilación. Los islandeses se disgustan contra el fraude financiero. Los griegos se exasperan contra todo. Todo el mundo se indigna.

Yo me indignaré contra el capitalismo. Tú te encolerizarás contra la desigualdad. Él se irritará contra la explotación. Nosotros nos enfureceremos contra los imperios. Ustedes se enardecerán contra la guerra. Ellos se resentirán contra la discriminación. Todos seguimos indignados.

Yo me enfureceré contra la postergación de la utopía. Tú te disgustarás contra la vacilación. Él rabiará contra los acomodos. Nosotros nos enardeceremos contra el retroceso. Ustedes se enojarán contra la persistencia de lo caduco. Ellos rabiarán contra la claudicación. Todos nos indignaremos contra quienes no se indignan. 

http://luisbrittogarcia.blogspot.com 

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad