Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Luis Fuenmayor Toro No creo

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 5 (1 voto(s))

 

LUIS FUENMAYOR TORO | 12/06/2012 10:21:58 p.m.
No creo
Que la mayoría de quienes conforman la llamada Mesa de la Unidad Democrática tengan planificado retirarse de las elecciones presidenciales, con base en una supuesta minusvalía de su candidato.
Que la mayoría de quienes conforman la llamada Mesa de la Unidad Democrática tengan planificado retirarse de las elecciones presidenciales, con base en una supuesta minusvalía de su candidato. Si no tuvieran ninguna posibilidad electoral, como propagandísticamente se señala, las tensiones no serían tan elevadas como las existentes.

Que en la actualidad sean grupos numéricamente importantes, quienes desde la oposición restauradora colocan el peso de sus actuaciones y esperanzas en la concreción de una salida violenta inconstitucional. Las elecciones son muy pronto, la oposición tiene posibilidad de triunfo, el Gobierno no está en su mejor momento y es más fácil cantar fraude luego del evento que antes del mismo. 

Que la enfermedad del Presidente le haya restado votos, ni que su actual condición le impida ganar las elecciones. Chávez ha manejado muy bien desde el punto de vista político su enfermedad, convirtiendo lo que se creía una limitación seria en una clara ventaja electoral.

Que provocar o permitir conflictos favorezca los intereses electorales del Gobierno, tal y como ha quedado claro con la intervención del Presidente mismo en el reciente conflicto de La Planta y con la decisión de la Sala Constitucional del TSJ, suspendiendo la multa de las autoridades ucevistas y la imposición de elaborar un reglamento inconstitucional.

Que la opinión de los venezolanos en relación al tema de Siria deba estar influenciada por las simpatías o antipatías que se tenga con el gobierno de Chávez, el cual ha mantenido una posición principista correcta sobre la materia. El conflicto sirio dista mucho de tener el mismo origen que los conflictos de Túnez y Egipto. Las manos de EEUU, de los sionistas, de los países imperialistas europeos y de las monarquías reaccionarias árabes, han sido fundamentales en la génesis de la violencia.

Que Venezuela esté protegida, por sus nexos comerciales con China y Rusia y por sus relaciones de solidaridad internacional con países latinoamericanos y caribeños angloparlantes, del fomento en su interior de situaciones similares a la de Siria, mediante el argumento de violación de los derechos humanos, electorales y políticos de los venezolanos. Todos debemos actuar para impedir un escenario tan trágico para nuestro pueblo.

Exrector de la UCV

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad