Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Luis Fuenmayor Toro Continuidad y cambio

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

LUIS FUENMAYOR TORO | 03/07/2012 06:50:05 p.m.
Continuidad y cambio
Quienes integramos el Movimiento De Frente con Venezuela creamos una revista electrónica sobre política nacional e internacional, que permite expresar argumentadamente las diferentes concepciones que se tengan al respecto
La política incluye temas muy variados, desde los que tienen que ver con la toma y mantenimiento del poder, hasta aquellos que van más allá, pues se refieren al crecimiento y desarrollo del país y el bienestar de su población. Continuidad y Cambio es el nombre de la publicación que concretamos y que nos alegra que lleve ya seis meses de vida. 

Algunos se sorprenderán por la separación que hago entre tener el poder, por una parte, y el bienestar de la nación por la otra; pero si algo hemos aprendido con los años es que se trata de situaciones muy diferentes a pesar de estar siempre unidas en el mentiroso y manipulador discurso político. En nuestra juventud política, que se extendió hasta entrada la madurez biológica, pensábamos que la lucha por el poder, por lo menos para las fuerzas de izquierda, estaba muy relacionada con las reivindicaciones de las mayorías nacionales y el incremento del bienestar de la nación.
La experiencia nos ha enseñado, sin embargo, que quienes luchan por el poder, por lo menos en la Venezuela contemporánea, lo ven como un fin en sí mismo y no como un instrumento para lograr las reivindicaciones sociales y el bienestar creciente del país. El objetivo es alcanzar el poder y luego mantenerlo. El discurso: popular o populista, democrático, participativo, libertario, heroico, incluyente, comunitario, ético, de justicia, independencia y soberanía, es simplemente una arenga demagógica, dirigida a captar incautos e ignorantes.

Continuidad y Cambio cuenta con colaboradores de todo el país que le dan vida a la revista: Omar Tapias, Américo Gollo Chávez, Ernesto Fuenmayor, César Arismendi, Marcos Gómez, Sergio Otero, Rodolfo Magallanes, Miguel Mora, Juan Andrés Sánchez Gallardo, César Villarroel, Julio Mora, Carlos Enrique Dallmeier, Flavia Riggione, Iván Soltero, Edmundo Iribarren, Camilo Arcaya, Raúl Palacios Bustamante, Vanessa Barrios, Oscar Noya, Luis Rafael Moya, José Manuel Rodríguez y Esperanza Hermida.
A todos ellos y a nuestros lectores, muchas gracias. Reunamos las voluntades que el país requiere.

Exrector de la UCV

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad