Caracas  32°  
Maracaibo  32°  
Valencia  25°  
Barquisimeto  25°  

Caracas, 23/05/2012
Iniciar sesión | Registrarse



Opinión Firmas Los Domingos de Diaz Rangel Candidato pronorteamericano

Imprimir
Valoración actual: 1 (1 voto(s))
LOS DOMINGOS DE DIAZ RANGEL | 18/02/2012 08:03:21 p.m.
Candidato pronorteamericano
Posiblemente sea Argentina el primer país donde, en unas elecciones presidenciales, uno de los candidatos estuvo identificado con los intereses de EEUU
Ocurrió apenas terminada la Segunda Guerra Mundial, en 1946, cuando fue designado Spruille Braden embajador en ese país, quien, según el embajador británico, "llega a Buenos Aires con la idea fija de que la providencia lo había elegido para derrocar al régimen de Farrell-Perón" (*). 

El gobierno militar argentino era considerado colaborador de los nazis, lo que explicaría la intromisión de Braden, quien recorrió el país dictando conferencias, se reunía con grupos oligárquicos, etc.

El gobierno militar, así como la política argentina, atravesaban severas crisis, e inesperadamente Perón fue desplazado del gobierno. Perón, que era ministro de Guerra y ministro de Prevención Social, se había vinculado mucho a los trabajadores cuyos sindicatos lo apoyaban, y los cuales, estimulados por Evita Perón, reaccionaron semanas después cuando fue hecho preso. La crisis se agudizaba en el sector militar. La detención de Perón provocó la reacción sindical, que se fue extendiendo a todo el país hasta que la Confederación General del Trabajo (CGT) declaró la huelga general el 14 de octubre y que se extendió gradualmente. El 17 octubre durante todo el día fueron llegando manifestantes al Gran Buenos Aires; el comercio, atemorizado, cerró sus puertas. Después de mediodía, numerosos grupos de trabajadores rodearon la Casa Rosada bajo las consignas: "Mueran los oligarcas" y "Sin galera y sin bastón queremos a Perón".

Esta concentración obrera llevó a la mayoría de los oficiales a hacer que el Campo de Marte (el Fuerte Tiuna nuestro) demandara la libertad de Perón. La Plaza de Mayo desbordaba de gente con ejemplares del diario La Prensa encendidos como antorchas y rodearon la casa de gobierno. Estas acciones de los militares y del sector popular no fueron soportadas por el Gobierno, e inmediatamente ordenó la libertad de Perón y convocó elecciones para el 24 de febrero.

El país se dividió en dos: en un lado estaban la Iglesia, la oligarquía, la gran prensa, los empresarios, la Unión Democrática, el Partido Comunista, numerosos intelectuales con Jorge Luis Borges a la cabeza y sectores de clase media que apoyaban la candidatura de Tamborini. Y en el otro, lo conformaban los sindicatos, los trabajadores del campo, una fracción del Partido Socialista, sectores de clase media, y los desarrapados.

La campaña electoral fue encarnizada, con algunos incidentes de violencia. 

Desde Washington, Braden, que había sido ascendido a Subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos, estimula la campaña contra Perón y editan el Libro Azul, donde lo acusan de haber sido agente de los nazis. Inmediatamente, Perón replica con el libro Azul y Blanco (colores de la bandera Argentina) denunciando a Braden y a la embajada por sus servicios de espionaje en Argentina. Terminando la campaña, en su último discurso, Perón dice "en consecuencia, sepan quienes voten el 24 por la formula del binomio oligárquico-comunista que con ese acto entregan sencillamente su voto al señor Braden. La disyuntiva en esta hora trascendental, la consigna es Braden o Perón".

Las elecciones se celebraron el 24 de febrero de 1947, y Perón gana con una sólida mayoría. 

El chavismo busca presentar una imagen de Capriles Radonski como un candidato vinculado a los intereses estadounidenses. No será nada fácil, pues aunque se encuentran muchas similitudes, en Venezuela no hay un Braden, pero la política norteamericana sigue siendo la misma después de 66 años. 
 
(*) Jorge Abelardo Ramos, en La Era del Peronismo

Cómo matan la verdad

Hace diez años, invitado por el presidente de la Asamblea Nacional, Willian Lara, pronuncié un discurso cuyo párrafo inicial es el siguiente: "En cualquier momento de 1917, desarrollándose como estaba la primera conflagración mundial, vista la forma como en la prensa y las agencias noticiosas se restringía la información, se ocultaba o deformaban los hechos, el senador norteamericano Hiram Johnson dijo que 'la primera víctima en una guerra es la verdad'". Seguramente esa frase no recorrió el mundo en esos días, pero recogió una realidad presente desde hacía décadas, y se hizo evidente en todos los conflictos armados posteriores y, de manera particular, en la Guerra del Golfo y en la invasión a Grenada acá, cerca de nuestras fronteras orientales, cuando la información fue secuestrada y administrada por las fuerzas expedicionarias".

Si esto ocurría hace casi un siglo, cuando aún se utilizaban palomas mensajeras para transmitir información, pueden imaginarse cómo será hoy en día, cuando Ignacio Ramonet considera que en los más importantes conflictos bélicos funciona un estado mayor mediático. En la grave crisis siria, es fácil observar cómo las agencias y servicios noticiosos internacionales utilizan fuentes informativas opositoras al Gobierno de Damasco, de manera que hoy la opinión que tenemos, al menos los latinoamericanos, se ha formado por los despachos cablegráficos nutridos por la información recibida de los grupos opositores.

En ese conflicto también murió la verdad, como ha ocurrido con Libia, que dejó de ser noticia para las agencias internacionales pese a la conflictividad en ese país y a los destrozos causados por los bombardeos de la Otan.

Acercándonos a América Latina, la imagen que nos formamos de cuanto acontece en nuestros países es creada por las agencias internacionales; en tal sentido, hay que reconocer los esfuerzos de Telesur por acercarse a una realidad que otros ignoran. En el conflicto colombiano, cada vez que se producen enfrentamientos con la guerrilla, quienes suministran la información es una de las partes en conflicto: el Ejército colombiano.

Así llegamos a Venezuela, donde también se libra una guerra mediática; con demasiada frecuencia las noticias que salen al exterior ofrecen la imagen de un país en bancarrota, falto de libertad de prensa y formas de gobierno con características dictatoriales, lo cual pueden comprobar los que tienen acceso a la mayoría de los más poderosos medios de América Latina, España y algunas ciudades norteamericanas. Esta situación se repite en países como Ecuador, Bolivia, Nicaragua, y en menor grado en Argentina y Brasil (recordemos que el presidente Lula en una oportunidad dijo que no leía la prensa de su país porque le daba acidez).

Nada fácil combatir y derrotar esas tendencias, particularmente la prensa y la televisión, que son los que forman la opinión de los habitantes de esos países sobre lo que acontece en Venezuela.




Opinión del lector relacionada con:
Importante: ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.
Francisco Furnes
No me sorprende el intento de manipulación del articulista. Comienza con una narración de unos hechos acaecidos en Argentina hace años, que no vienen a cuento. Enmarca unas fotos del candidato opositor en la cabecera del artículo, pero no se refiere directamente a el. Es lo que se llama intoxicación subliminal (Pero esta es de lo más chapucera que he visto). Y seguidamente echa pestes contra la manipulación de las agencias de comunicación y de los medios mediáticos en general. ¡Hace falta ser cínico!, comienza el articulo con una muestra de la manipulación mediática que critica en la segunda parte de su escrito. De verdad, visto como se mueven todos estos rojos rojitos, no me extraña que cada día pierdan más y más simpatizantes. Se les ve el plumero
19/02/2012 08:13:37 a.m.

Doro Arango
2 muy grandes, importantes e incuestionables verdades Domingo.
Las realidades de nuestros paises se cuestionan y dirigen inmemorialmente dede salas situacionales ubicadas en el extranjero. El siempre poderoso embajador norteamericano es solo la cabeza del iceberg. Tomar control de nuestra propia sala situacional, es el reto a superar, el dia que tomemos control real y responsablemente de nuestros paises ganaremos verdadero respeto y dignidad.
19/02/2012 06:35:26 a.m.

taspillao
Qué profundidad .piaso e loco
18/02/2012 11:25:23 p.m.

luis a poleo o.
que gran verdad,sin mas comentarios;de acuerdo 100% con FAUNO,hasta cuando soportaremos las intrigas de los antipatriotas !!!
20/02/2012 07:54:28 a.m.

jose gimenez
BUENOS DIAS AMIGOS LECTORES UN SALUDO MUY CORDIAL...BUENO LA OPOSICION VENEZOLANA DOMINA HASTA EL INTERNET.MIEMNTRAS NO TENGAMOS PUERTOS EN NUESTRO PÁIS ELLOS SEGUIRAN DOMINANDO LO MEDIATICO...LA REALIDAD EN NUESTRAS CALLES SE PALPA Y CUANDO SE HABLA DE QUE NUESTRAS CARRETERAS ESTAN DAÑADAS SE OLVIDAN DE ALGO QUE EL DETERIORO VINO DESPUES QUE DESMANTELARON EL MOP. RECUERDEN QUE EN CUALQUIR RINCON DE VENEZUELA HABIA AL MENOS UN PUNTO DEL MOP Y NO BEIAS HUEQUITOS X NINGUN LADO ..ELIMINASTES EL MOP Y PRIVATISASTES ESE INSTITUTO Y VINO EL GRAN DEBACLE ..LAS CORPORACIONES PRIVADAS COBRAN UN BILLETON X REPARAR LAS CARRETERAS X ESO ADELANTE CON LA MAQUINARIA NUEVA QUE ESTA TRALLENDO ESTE GOBIERNO PARA REFUNDAR EL MOP... Y DIAZ RANGEL NO ESCUCHES A ESTOS LOCOS JAJAJAJAJAJA
19/02/2012 10:36:07 a.m.

mariam
muy interesante su articulo Dr. DiazRangel, para reflexionar. Francamente estoy de acuerdo con la opinion de Lula expresidente de Brasil sobre los medios de incomunicaciòn! dan Acidez , Asco y dolor de todooooooooo!!!!!!
19/02/2012 09:13:19 a.m.

francisco Furnes
Para todos esos nazionalistas acérrimos defensores de la independencia de nuestro ppais, les pido que reflexionen un poco. Es cierto que los USA, durante años exprimieron las materias primas de los diversos países, pero conforme los pueblos se desarrollaban, esa forma de explotación fue variando hacia un mercado global en el que USA se fué convirttiendo en una gran transnacional que establecía convenios con los distintos países, en que estos les venden materias primas y USA les vende bienes ya manufacturados. Este comercio se ha ido desarroyando bajo el prisma de la oferta y la demanda , donde las empresas establecen sus los precios de sus productos libremente:, estableciendose un comercio global. No es mas que una situación de libre mercado. Los servicios secretos se encargan de establecer las condiciones para que las empresas de su respectivos países tengan las mejores oportunidades para colocar sus productos y comprar los de las empresas nacionales. Ya no existe la explotacion que había hace años. Hoy en día, los empleados de las transnacionales se rigen por lo convenios reguladores establecidos entre empresas y sindicatos....hasta ahí, todo normal
Es tal como funciona la cosa, que entre los nacionales de los distintos países, hay verdaderas ansias por poder trabajar para una de esas transnacionales "explotadoras" donde los sueldos y las condiciones de trabajo distan años luz de las empresas locales. Y si existe alguna discrepancia trabajador-empresa, ya se encargan los diferentes tribunales locales para hacer entrar en vereda a la empresam infractora.
Sin embargo, esos Nazionalistas de "izquierdas defienden la desaparición del libre mercado, donde quien sea el gran empleaador sea papa estado, con unos sueldos que no tienen en cuenta la categoría ni la valía personal, con un sindicato único que no admite discrepancia alguna, y con unos gerentes y técnicos que en vez de tomar en cuenta su valía profesional, lo que prima es la pertenencia al partido. Y lo que es peor, que el imperialismo europeo o americano ha sido sustituido por el imperialismo cubano en el que nos explotan nuestro petróleo a cambio de unos miles de "profesionales " explotados por su propio gobierno con unos sueldos de miseria y que ya están ganando pleitos judiciales por esclavitud contra el gobierno cubano. Cuba nos arranca nuestras riqueza pagando , no ya en dinero, sino en mercancía humana a bajo precio. Les regalamos neustras riquezas a cambio de esclavos, trabajadors que ganan una miseria, que tienen limitada la libertad de movimientos, que están fuertemente vigilados y que hasta ni siquiera pueden relacionarse personalmente con los venezolanos.
Me pregunto yo...quien nos esta robando nuestras riquezas?...USA que nos las paga a precio de mercado o Cuba que nos las roba a cambio de enviarnos trabajadores esclavos?
Esto es lo que defienden estos chavistas nazionalistas?...¿Qien es el verdadero imperio? los que nos compran a precio de mercado nuestras riquezas, o los que nos las roban a cambio de baratijas en forma de esclavos?
26/02/2012 09:08:29 p.m.

honorato de balzac
si seguimos así, con los malditos gringo-nazis haciendo lo que le da gana, hasta las peleas conyugales se van a meter, todo imperio le llega su hora si no lo crees lee la historia universal y mata ese piojo
19/02/2012 01:06:31 a.m.

francisco Furnes
Para todos esos nazionalistas acérrimos defensores de la independencia de nuestro ppais, les pido que reflexionen un poco. Es cierto que los USA, durante años exprimieron las materias primas de los diversos países, pero conforme los pueblos se desarrollaban, esa forma de explotación fue variando hacia un mercado global en el que USA se fué convirttiendo en una gran transnacional que establecía convenios con los distintos países, en que estos les venden materias primas y USA les vende bienes ya manufacturados. Este comercio se ha ido desarroyando bajo el prisma de la oferta y la demanda , donde las empresas establecen sus los precios de sus productos libremente:, estableciendose un comercio global. No es mas que una situación de libre mercado. Los servicios secretos se encargan de establecer las condiciones para que las empresas de su respectivos países tengan las mejores oportunidades para colocar sus productos y comprar los de las empresas nacionales. Ya no existe la explotacion que había hace años. Hoy en día, los empleados de las transnacionales se rigen por lo convenios reguladores establecidos entre empresas y sindicatos....hasta ahí, todo normal
Es tal como funciona la cosa, que entre los nacionales de los distintos países, hay verdaderas ansias por poder trabajar para una de esas transnacionales "explotadoras" donde los sueldos y las condiciones de trabajo distan años luz de las empresas locales. Y si existe alguna discrepancia trabajador-empresa, ya se encargan los diferentes tribunales locales para hacer entrar en vereda a la empresam infractora.
Sin embargo, esos Nazionalistas de "izquierdas defienden la desaparición del libre mercado, donde quien sea el gran empleaador sea papa estado, con unos sueldos que no tienen en cuenta la categoría ni la valía personal, con un sindicato único que no admite discrepancia alguna, y con unos gerentes y técnicos que en vez de tomar en cuenta su valía profesional, lo que prima es la pertenencia al partido. Y lo que es peor, que el imperialismo europeo o americano ha sido sustituido por el imperialismo cubano en el que nos explotan nuestro petróleo a cambio de unos miles de "profesionales " explotados por su propio gobierno con unos sueldos de miseria y que ya están ganando pleitos judiciales por esclavitud contra el gobierno cubano. Cuba nos arranca nuestras riqueza pagando , no ya en dinero, sino en mercancía humana a bajo precio. Les regalamos neustras riquezas a cambio de esclavos, trabajadors que ganan una miseria, que tienen limitada la libertad de movimientos, que están fuertemente vigilados y que hasta ni siquiera pueden relacionarse personalmente con los venezolanos.
Me pregunto yo...quien nos esta robando nuestras riquezas?...USA que nos las paga a precio de mercado o Cuba que nos las roba a cambio de enviarnos trabajadores esclavos?
Esto es lo que defienden estos chavistas nazionalistas?...¿Qien es el verdadero imperio? los que nos compran a precio de mercado nuestras riquezas, o los que nos las roban a cambio de baratijas en forma de esclavos?
25/02/2012 05:43:09 a.m.

leopoldo gil
EL CANDIDATO OPOSITOR ES PRONORTEAMERICANO ES UNA REALIDAD INCUESTIONABLE NI EL MISMO PUEDE DISIMULARLO, POR QUE EVADIR EL TEMA EL TIENE QUE CONFRONTAR SU VERDAD..!
21/02/2012 07:01:23 a.m.

Beatriz
Francisco Funes está muy de acuerdo con la dictadura mediática mundial, todo porque detesta a Chávez. Es lógico que aparezca la foto del candidato opositor porque a él es que se debe la redacción del artículo. Como a los antichavistas les disgusta la historia, no le parece correcto que el autor nos recuerde el tiempo que tiene el Imperio (sí, eso mismo que dicen ellos que no existe) de metiche en todo el planeta. Sólo que se camufla de diferentes formas. Y en la actual no se nota mucho, pese a todos los documentos publicados por wikiliks y eva golinger que evidencian que sí se siguen metiendo en nuestro país.
20/02/2012 01:46:28 p.m.

CHAMOVIEJO
Saludos amigo Diaz Rangel austed no le parece que no es buena idea menospresiar lo que dice la mud y que sacaron 3 millones de botos carajo eso no lo cree ni ellos mismos pero los que hemos botados por chavez lo seguiremos haciendo a pesar de que a veces nos arrechamos y lo criticamos pero tenemos que prepararnos para aguantarlo que viene que es arrecho no creo que la oposicion logre alcansar los 8 millones y pico de botos que tiene la revolucion pero si chavez se confia no es bueno le doi las gracias a UN POR PERMITINOS expresar nuestra opinion saludos
19/02/2012 06:24:52 p.m.

No creas...
Sr. o Sra. Chavita. No esté creyendo ese cuento de que Chavez tiene cancer. Déje que le de mi punto de vista. Cuando Chavez perdió los escaños serviles en la AN, fué tanta la rabia que habló con el verdadero presidene de Venezuela, alias Fidel Castro. -- Este señor, si se le puede llamar así sin ofenderlo, le recomendo que se diera un viaje disimulado para Cuba donde él le daría un curso intensivo de como seguir "arrebatando" la dignidad del pueblo. -- Posiblemente, por via telefónica Fidel lo instruyó para que fingiera una dolencia antes de salir del país y que se fuese primero a Brazil para despistar. -- Saliendo del país dijo que le dolía una rodilla. -- Cuando llegó a Cuba via Brazil el dolor ya no era en la rodilla sino en la cintura. -- En Cuba se quedo un largo tiempo fingiendo que tenía un cancer y que lo iban a operar. -- La verdad que el curso que le estaba dando Fidel era largo e intensivo. -- Comenzó un tratamiento de quimioterapia para probar con la caida del pelo que el asunto era en serio. -- Siendo que lo de la quimioterapia fue cierta, pero en un cuerpo sano; para evitar efectos colaterles se sometió también a esteroides para evitar o minimizar posible consecuencias adversas a su salud. -- Pero como con la salud no se juega, las consecuencias adversas las tiene. -- Ahora tiene que luchar con el edema general que tiene por consecuencia de los esteroides; que de paso, le dan la energía para hacer las payasadas que hace y aguantar largas horas de abuso corporal. -- ¡Parece que el remedio fue peor que la enfermedad! -- ¿Por qué cree usted que no acepto la oferta de Brazil para que se tratara el cancer allé donde la medicina es un millón de veces mejor que la brujería de Cuba? -- ¡Porque le hubieran descubierto el patuque que era entre Fidel y él!
19/02/2012 05:50:15 p.m.

jose
excelente articulo profesor. los majunches de la oposición no lo entienden. esto es muy profundo para ellos, por eso y muchas cosas mas.¡no volverán!.este proceso es irreversible.....
19/02/2012 03:45:43 p.m.

Rafael Valbuena Alvarado
Mi hermoso y digno Pais, República Bolivariana de Venezuela, nunca se convertirá en terreno fértil para que prolifere el odio, la mentira, las calumnias y las ofensas. Tampoco seremos nunca más ni instrumento ni comparsa para quienes quieran convertirnos en serviles subordinados al imperio estadounidense.Quienes pretendan someternos a ese vasallaje imperial, a cambio de algunas dádivas(espejitos, medallitas, o dólares devaluados) se estrellarán contra el muro de la dignidad de la inmensa mayoría de los venezolanos que nos sentimos reivindicados por el gobierno del Presidente Chávez y su equipo, ya que nos devolvieron la libertad, la dignidad, la autodeterminación, el respeto y la autoestima. Con la democracia participativa y protagónica que se cumple en Venezuela todos los días, hemos desarrollado niveles de conciencia y de dignidad de tales magnitudes, que quienes quieran convertirse en defensores de los intereses estadounidenses, jamás alcanzarán posiciones de gobierno, ya que eso sería como ayudar a nuestros verdugos a encontrar el armamento más letal con el que nos van a exterminar.
19/02/2012 02:24:08 p.m.

jose
fijate una vaina diaz rangel, por la mitad de lo q tu dices y por tus ambiguedades ya en telesur te habrian botado ni hablar de canal 8,agradece que la cadena CAPRILES te da chambita y te deja hablar y hasta pensar, imaginate tu que hasta el proximo 7 oct podras ir a votar en contra de hcr y tu puestico de trabajo no lo vas a peder, DE ESO SE TRATA, nadie te critica lo chavista ese es tu derecho, lo q recienta es tu c... de paja
19/02/2012 02:01:29 p.m.

chavita
ATENCION, Desde este portal les advierto, Chávez tiene cáncer y sabe que sus días están contados, pero no quiere irse derrotado y hará todo lo necesario para que esto suceda. Así que ni piense la oposición que van a ganar, acá no hay espacio más que para Chávez, quien maneja los medios, el dinero, las instituciones, la milicia, etc. Sigan soñando con la victoria y verán que será un duro despertar. Y es hasta mejor así, para evitar una guerra, el ya lo advirtió, habrá una guerra si alguien intenta detenerlo, Chávez terminara sus pocos días en el poder cueste lo que le cueste a Venezuela
19/02/2012 12:37:36 p.m.

Ramon Maldonado
No volveran!...jamas...nunca mas
19/02/2012 12:33:07 p.m.

Edward Palma
tanta vai... para señalar lo de siempre usted apoya la entrega de la soberanía a Cuba, Venezuela la primera colonia de Cuba en el siglo XXI, o seguimos con esta gugua cubana del retroceso o nos montamos en el autobus Venezolano del progreso
19/02/2012 11:48:36 a.m.

Pedro Ramón Diaz Sánchez
Da lástima como algunas personas no enfrentan la realidad de nuestros países con respecto a los gobiernos norteamericano que siempre lo que han hecho es aprovecharse de nuestros recursos de manera criminal ya Bolívar lo dijo, pero estas personas lo único que saben es arrodillarse
19/02/2012 10:47:13 a.m.

Revolucionario
Ésa manipulación de la información se a manejado con manos de seda aquí en Venezuela por Globovisión y sus filiales radiales, es impresionante como personas que vivian en la miseria antes del 98 y ahora tienen estabilidad económica, casa, carro y viajan al exterior mínimo 3 veces al año se escuchen diciendo que éste Gobierno no sirve... Ésas expresiones no son mas que la repetición de la insistencia diária de las personas que se ocupan de bombardear con mentiras en un esquema armado con mucha meticulosidad y se podría decir que hay un trabajo "de altura" Psicológico y hasta científico.
19/02/2012 09:55:02 a.m.

freddy
lo que no puede hace la prensa es mentirnos a los propios venezolanos que conocemos nuestra realidad y sabemos que gozamos de amplias libertdes democraticas y de una estabilidad politica que muchos paises quisieran tener, gracias a la seguridad de tener un presidente vergatario que quiere a su pais u lucha inacansablemente por su independencia continuando asi la obra inconclusa de Bolivar
19/02/2012 08:46:12 a.m.

DANIEL ESPINOZA CASTRILLO
Al disociado Touceiro Rodriguez, creo que debes recibir clase de interpretacion de articulos para que entiendas las realidades historicas a que se refiere el Sr Diaz Rangel, porque considero que él no esta justificando, como tu dices a un grupo político que es el gobierno humanista del presidente Chavez. Revisa la historia y busca otras fuentes para que te enteres de los hechos infames cometidos y que cometen los gobiernos norteamericanos,recientemente justificando las invasiones asesinando niños, ancianos y destruyendo pueblos(Libia, Irak, Anganistan), para robarles sus recursos naturales y riquezas. Esa es la verdad que no la dirá nunca globoterror, medio que te debe tener así disociado y ciego, no permitiéndote analizar, ni pensar, libérate de esas noticias y no defiendas a monstruos que quieren acabar con el mundo.Ah por ultimo, ve lo que pasa en Grecia, Italia, España, etc. Medidas aplicadas por orden del FMI y Banco Mundial.Alli te dejo eso. Investiga y debate con argumento lógicos y no con fanatismo, sí quieres reprocharle a un señor Maestro como es el Profesor Diaz Rangel.!
19/02/2012 08:42:25 a.m.

FAUNO
¡ DE MANERA PUES QUE ALLÍ TIENEN UNA CLASE MAGISTRAL DE HISTORIA DE LO QUE SON ESOS GRANDISIMOS HIJOS DE PUTAS GRINGOS, Y BRITÁNICOS, Y PENDEJOS Y PAJUOS, ANALFABETA MEDIOCRES E IGNORANTES, LOS QUE EN ESTE LADO DEL CONTINENTE SUR APLAUDEN Y ALABAN SUS DESMANES, ..........GRACIAS, MIL GRACIAS DIAZ RANGEL ,,....
19/02/2012 07:22:35 a.m.

elynch
CANTV TIENE que ampliar la presencia de internet en los barrios, a la vez de diseñar una estrategia que enseñe al pueblo a "leer" de manera correcta por este medio buscando fuentes alternativas a fin de contrarrestar lo que denuncia Diaz Rangel acá
20/02/2012 09:44:45 a.m.

Joe
Como venezolano que vivo desde hace muchos años fuera de mi amada Caracas, doy fe de que la verdad que te muiestran los medios en el exterior esta llena de falsedad y manaipulacion. Eso lo compruebo cada 2 o 3 años que voy de visita a mi pais. Señores segados, no se puede tapar el sol con un dedo.
19/02/2012 02:54:08 p.m.

YABE
¿POR QUÈ LOS COMPATRIOTAS DE LA OPOSICIÒN NO PUEDEN OPINAR SIN INSULTAR, INJURIAR Y DESBORDAR ESE ODIO QUE PARECE SER SU ACCESORIO FAVORITO. LO USAN "CASI TODOS" LOS OPOSICIONISTAS. ES LAMENTABLE QUE EL ÙNICO ARGUMENTO QUE TIENEN SEA ESE: ODIO Y MÀS ODIO REVUELTO CON AMARGURA. POR FAVOR ESTUDIEN, INFORMENSE, PORQUE LA IGNORANCIA ES MALA CONSEJERA.
19/02/2012 10:31:27 a.m.

Miguel Sam
Antes de la ocupación libia, desde las páginas internacionales de ÚN se ha venido haciendo propaganda imperialista con los cables de AP, Reuters, DPA, EFE y con el aditivo de ÚN. Ahora destacan todo lo negativo que lanzan contra Siria, mayormente desde Londres. ¿Eres director de sólo una parte del periódico o das carta blanca a Ana Carolina?
19/02/2012 10:12:56 a.m.

Ildemaro Fortoul G.
LA VERDAD, SOLO LA VERDAD, SR. DIAZ RANGEL, LA VERDAD NO OFENDE A NADIE, RECUERDE SIEMPRE AL CAUDILLO ARTIGAS "CON LA VERDAD NI OFENDO NI TEMO".
19/02/2012 05:03:56 a.m.

Francisco Javier Touceiro Rodríguez
Es realmente triste que una persona con la experiencia de quien firma este artículo esgrima unos argumentos tan infames para justificar los errores de un grupo político que se basa en una ideología que ha fracasado en todos los países en los que se ha planteado.

Usted señor Díaz Rángel forma parte de esos medios "opositores" que menciona forman parte de la guerra mediática que busca esconder la verdad. Usted dirige un medio de corte popular que múltiples veces ha sido atacado e incluso censurado por publicar notas incómodas para el proceso del cual es militante.

Un poquito de consistencia y de coherencia no le harían mal a sus columnas.
19/02/2012 02:55:38 a.m.

Ingrese un comentario



 

Últimos artículos

Publicidad


may 23 - 08:14 a.m. Tiroteo en entierro de víctima de masacre en Barlovento - 5767 vista(s)
may 22 - 08:09 p.m. Secuestrados 21 estudiantes en Higuerote - 5353 vista(s)
may 22 - 06:01 p.m. Los criollos en las Grandes Ligas - 3879 vista(s)
may 23 - 06:00 a.m. Chávez acusó a Últimas Noticias de manipulación - 3485 vista(s)

Chávez acusó a Últimas Noticias de manipulación
may 23 - 06:00 a.m. Chávez acusó a Últimas Noticias de manipulación - 68 comentario(s)
may 23 - 02:34 p.m. HCR dice que misión "A toda vida" es electorera - 30 comentario(s)
may 22 - 05:46 p.m. FOTOS: "Infierno" en La Planta sarandeó imagenes religiosas - 21 comentario(s)
may 22 - 07:55 p.m. Chávez: Misión "A Toda Vida" arranca en junio - 18 comentario(s)
may 23 - 08:32 a.m. Matan a mecánico para robarle Bs 5 mil en Guarenas - 18 comentario(s)


Publicidad