Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Hisvet Fernández Vivienda digna para Yulexy

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

HISVET FERNÁNDEZ | 03/08/2012 07:17:47 p.m.
Vivienda digna para Yulexy
Yulexy Chourio, mujer zuliana de 52 años, vive en Falcón desde hace 10 años, es una de las tantas venezolanas que, junto a su familia, sufren la vulnerabilidad de vivir en un rancho en medio de la nada.
Tiene 3 hijos y se ha dedicado al trabajo comunitario y en su accionar ha denunciado la corrupción del Consejo Comunal de su comunidad, y por esa razón ha sido excluida de los programas como el de la Misión Vivienda Venezuela.

 Voceros del Consejo Comunal le han reiterado que por ser “opositora y de Bandera Roja” no tendrá vivienda alguna. Pero sus compañer@s de partido, otros factores políticos de la MUD-Falcón y con el apoyo de personas de su comunidad, han iniciado una campaña para que Yulexy y sus hijos tengan una vivienda digna. De tal manera que a pesar de la exclusión y discriminación de la que es víctima, pueda con el apoyo de la comunidad acceder a una vivienda digna. Esta campaña no pretende sustituir la lucha necesaria por viviendas dignas que hay que seguir impulsando como derecho humano, pero si pretende ser una demostración de la solidaridad y de lo que se puede lograr trabajando en UNIDAD por un objetivo común. En esta caso lograr una vivienda digna para una mujer venezolana y sus hijos. 

La campaña consiste en recaudar el costo de una vivienda prefabricada termo-energética ofrecida por un precio accesible (Bs 60.000) por la Empresa Pronto Techo Maracay, C.A. Las personas con convicción democrática y con valores de justicia social pueden colaborar para que esta venezolana, junto a su familia, tengan una vivienda digna. Es una campaña de solidaridad con una mujer venezolana que está viviendo una triple discriminación por ser pobre, por ser mujer y por ser opositora. Los aportes en efectivo se harán en los Puntos de Recolección de Medano-TV y Comando Venezuela en la ciudad de Coro, o hacer depósitos a la cuenta 1510175093000132038 del Banco Fondo Común (BFC), a nombre de Jorge L. Ruiz Arapé.

Quienes deseen obtener más información pueden ver los siguientes links: Familia venezolana en pobreza extrema. Yulexi Chourio: http://youtu.be/HXH qpSBGsvc; Rancho de venezolana Yulexi Chourio en Guaguana, Municipio Mauroa, de Fa..: http://youtu.be/1wJZIN09ds8; Consejo Comunal de Guaguana viola los derechos a la venezolana Youlexi C...: http://youtu.be/H6m3zl5SkO8. Apoyemos esta campaña y promovamos la participación de otras personas por una vivienda digna para Yulexy, por que hoy Yulexy Somos Todas.

Psicóloga social y feminista


 

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad