Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Gloria Cuenca Un aire fresco…

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

GLORIA CUENCA | 19/11/2011 09:30:28 p.m.
Un aire fresco…
No es, definitivamente, "el viento que sopla del este"; pero si un aire fresco que se siente en el hermoso Valle de Caracas, a pesar de los pesares.
Fue el lunes en la noche, cuando ese agradable ambiente se expandió desde los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello, cuando se hizo la presentación y/o debate de los precandidatos de la Mesa de la Unidad. Todo transcurrió dentro del ámbito de la democracia, con tolerancia, respeto, civilidad, serenidad, alegría y esperanza.

Esto condujo a reflexiones racionales y determinantes, que partieron de la increíble iniciativa de los jóvenes estudiantes en todo el mundo universitario, sin ningún tipo de diferencias. También hubo mucha emoción. Se percibió, con claridad, la decisión y el coraje del movimiento estudiantil para lograr la meta que se habían propuesto. Hacer un debate. 

Por supuesto que a los demócratas nos fascinó ver, desde nuestra casa, los que no pudimos ir, y seguramente, quienes allí estaban, ese momento triunfal en donde la organización, el sentimiento de unidad, la alegría juvenil y el amor profundo por la Patria se puso de manifiesto, con la conducta de los participantes. Al ver a gente que no tiene porqué estar allí, que abandonan puestos seguros, comodidades, tranquilidad, en muchas ocasiones, todos nos sentimos hermanados, solidarios de esos dirigentes, gente que demostró y lo sigue haciendo, que ama profundamente a nuestro país. 

La necesidad de la unidad, por encima de cualquier otra consideración, se ha traducido en la aparición de un grupo de políticos brillantes, preparados y dispuestos a lograr el regreso armonioso, pacífico y honesto de la democracia venezolana. El oficialismo se sintió muy mal. Como siempre, se dedicaron a agredir a las universidades y sus autoridades. Habían atacado ya a María Corina Machado, en su presentación en el 23 de enero. Por supuesto que la valentía de María Corina desestabiliza a quienes insisten en transformar al país en una segunda Cuba. Se ensañan contra ella con actitud machista. Viven obsesionados con su modelo trasnochado, anacrónico y fracasado. No se han dado cuenta de la trascendencia que tiene la democracia para los venezolanos. No más ayer, decían que esta era una democracia participativa y protagónica. ¡Qué mala memoria tienen! ¡Qué fácil les resultó olvidar lo de participativa y protagónica! Dejemos que el aire fresco siga soplando, y que se transforme en un huracán.

Periodista / Prof. universitaria


 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad