Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Gloria Cuenca Los nuevos pinochos (I)

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

GLORIA CUENCA | 11/08/2012 06:09:39 p.m.
Los nuevos pinochos (I)
El famoso muñeco de madera Pinocho, cuento que, de alguna manera marcó la infancia de mis hermanos y mía, tiene como inspiración el hecho de que, un muñeco de madera, a través del amor, se transforma en un ser de carne y hueso.
Ocurre en la historia, que Pinocho se vuelve un mentiroso y con cada mentira su nariz se hace más grande. En nuestra época de niños, la década del 40, se consideraba grave decir mentiras. Para evitar que las dijéramos, nos decían, que unas manchitas blancas que salían en las uñas eran, consecuencia de los embustes. Estaba la amenaza, no creíble, de que al mentir crecía la nariz. Luego, los mandamientos de la Ley de Dios: “No levantarás falsos testimonios, ni mentirás.”

 Pareciera que esa enseñanza en algún momento de nuestra vida democrática se olvidó. Ahora hay una serie de embusteros profesionales, a quienes no les ha crecido la nariz -lamentablemente- porque sería más fácil de identificarlos.

 Mienten con descaro y sin importarles que los ciudadanos sepan que pretenden decir una falsedad. El espacio es corto y resumiré, en lo posible, lo que según mi opinión los ha convertido en los nuevos pinochos. Lo primero decir, que después de la “revolución”, los ciudadanos venezolanos han crecido 2 centímetros. Es falso, de toda falsedad. Ha ocurrido exactamente lo contrario, hay una desnutrición galopante. Los más perjudicados los sectores pobres, que comen de manera inadecuada. Como sabemos, gordura, no significa buena salud. Lo segundo, refiere a las encuestas gubernamentales. No es mi especialidad, como he dicho. A estas alturas sabemos que una encuesta, dice lo que quiere que se diga, quién la paga. Han decidido caerse a cobas, y hacer “como sí” los embustes que les dicen a sus seguidores y a los que no saben de estas cosas son tal cual ellos lo sueñan. 

Conocemos las encuestas verdaderas. El Presidente saliente, deberá prepararse, existencialmente. Lo tercero es lo relativo a la Embajada en Kenia. El asesinato, de una funcionaria de carrera de Cancillería, es un hecho que todo el mundo ha lamentado. La información noticiosa precisa ha sido proporcionada por los periódicos importantes de aquél país. 

Nadie ha dicho nada en contra de la funcionaria asesinada, sí contra la forma de actuar de Relaciones Exteriores desde que se conocieron, parcialmente los hechos. El sospechoso arriesga su vida. Seguiremos con el tema. 

Periodista /Prof. UCV

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad