Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Julio Andrés Borges | El Nuevo Camino Turismo palo abajo

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

JULIO ANDRÉS BORGES | EL NUEVO CAMINO | 26/05/2012 06:31:10 p.m.
Turismo palo abajo
De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, poco más de 500 mil personas vinieron de visita al país en 2011
En Latinoamérica, sólo Paraguay recibió menos visitantes que nosotros el año pasado.

Siendo el turismo una fuente tan importante de ingresos y de empleos para el país, cabe preguntarse por qué la gente no quiere venir a Venezuela. Nuestro país está lleno de bellezas naturales y nuestro clima es uno de los mejores del mundo. ¿Entonces?

Sin duda, la inseguridad es uno de los mayores espantadores de turismo. Nadie quiere irse de vacaciones para que lo asalten, le roben las pertenencias o algo peor. Son frecuentes los relatos de turistas asaltados y maltratados en nuestro país; un problema gravísimo que padecemos los venezolanos, que sin duda salpica a cualquiera que nos venga a visitar.
El segundo problema de Venezuela es lo caro que resultan los alimentos y los servicios. 

Otro obstáculo grave es el mal estado de autopistas y carreteras. Nuestra geografía es una verdadera carrera de obstáculos para aquellos que necesitan desplazarse por vía terrestre.

De la mano con el esfuerzo privado, con el estado en rol de facilitador, Venezuela se puede convertir en un destino turístico preferencial, con cultura de atención a los visitantes e instalaciones adecuadas, para hacerlos sentir como en casa. En pocos años podemos igualarnos con Cuba, Uruguay y Chile, países que en estos momentos nos quintuplican en términos de turistas recibidos. Sólo se necesita voluntad política y un plan coherente.

Futuro Vs. Insultos 

El caricaturista Luis Quintana capta de forma magistral el contraste entre la visión de país que representa Henrique Capriles, en comparación con la campaña de insultos que, mañana, tarde y noche, lanzan todos y cada uno de los voceros del Gobierno.

Con poco que defender, en términos de gestión y resultados, el Gobierno recurre a la ofensa y la grosería. Nuestro reto es continuar recorriendo el país, palmo a palmo, para explicarles a todos los venezolanos el país que soñamos y lo que es más importante cómo lo podemos construir entre todos. Seguimos presentando el plan de empleo, detallando las propuestas para adultos mayores (plan segunda oportunidad) y jóvenes (plan de primer empleo). Puedes conseguir el plan en

http://hayuncamino.com/empleo. Te invitamos a leerlo, comentarlo y discutirlo con amigos y conocidos.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional 

Un lector identificado con las siglas DG, quien pidió mantener su nombre en reserva, escribió para dar varias sugerencias muy interesantes en torno al tema penitenciario, ideas que pasaremos a las mesas de trabajo donde están trabajando esos temas. En primer lugar, plantea la necesidad de proporcionar uniformes e identificación a los presos. Plantea la necesidad imperiosa de nuevos centros de reclusión, modernos, equipados, tanto para garantizar la seguridad carcelaria como para proporcionar mecanismos de formación a los penados. Por último, DG considera, con toda razón, que los custodios de los centros penitenciarios deben ser funcionarios especializados, formados para esas funciones.

Borgesjulio2009@gmail.com

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad