Últimas Noticias Logo

Caracas, 29/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Julio Andrés Borges | El Nuevo Camino Mr. Chip

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

JULIO ANDRÉS BORGES | EL NUEVO CAMINO | 15/07/2012 12:07:23 a.m.
Mr. Chip
Profunda indignación se palpa en el estado Zulia ante la imposición de piezas de marcaje electrónico (chips) para los vehículos, con el objeto de racionar el consumo de gasolina en ese estado fronterizo, emulando la medida adoptada en el estado Táchira.
Mucha razón tiene el pueblo zuliano en protestar, y el candidato Henrique Capriles ha prometido que una de sus primeras medidas, al asumir funciones como Presidente el próximo 10 de enero del 2013, será decretar la eliminación del chip.

Dicen mis amigos zulianos que el hijo de un candidato oficialista en el Zulia está metido en el negocio de la instalación de los chips; de allí la prisa y la insistencia a pesar de la intensa oposición del pueblo.

Un gobierno serio debe luchar contra el contrabando buscando a los contrabandistas para castigarlos con todo el peso de la ley. A la población, la industria y al comercio, por otra parte, debe garantizársele el suministro oportuno de todo el combustible que necesite. Lo mismo aplica para electricidad, agua y otros servicios públicos. Es un deber del Estado.

Expertos venezolanos en el área energética estiman que el subsidio al mercado doméstico, combinando la gasolina, el gas y la electricidad, podría rondar los 30 mil millones de dólares al año, calculado bajo la premisa de que los combustibles consumidos en nuestro país se exportasen a precios internacionales.

¿Qué opinan ustedes, estimados lectores, sobre esta materia? Irán el año pasado estableció un programa de subsidio directo, mediante el cual aumentó el precio de la gasolina y al mismo tiempo dio a cada ciudadano un pago directo para compensar buena parte del aumento.

Con el dinero recibido los iraníes deciden cómo desean transportarse, reduciendo significativamente el consumo de gasolina y contribuyendo a descongestionar las vías, maximizando el uso del transporte público.

En Estados Unidos el precio de la gasolina incluye un impuesto para la construcción y reparación de puentes y autopistas.

Borgesjulio2009@gmail.com

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad