Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Julio Andrés Borges | El Nuevo Camino La solución al drama de Betmar

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

JULIO ANDRÉS BORGES | EL NUEVO CAMINO | 23/06/2012 07:08:33 p.m.
La solución al drama de Betmar
Betmar Díaz, una líder comunitaria del estado Falcón, está siendo perseguida y hostigada por denunciar los maltratos a los damnificados en su estado, con base en la experiencia de 14 meses que tuvo en esa condición
En diciembre del 2011 recibió una vivienda y ahora se la quieren quitar “por malagradecida”, ya que continúa con su labor de denuncia. En Boca de Aroa “cometió el crimen” de hablar con 60 familias cuyas casas no cuentan con servicio de agua ni cloacas y mucho menos aceras ni calles asfaltadas.
El proyecto de ley de misiones para todos por igual, presentado ante la Asamblea Nacional por el equipo que lidera Henrique Capriles, le daría protección a Betmar y a cualquier otra persona estableciendo claramente que las misiones son un derecho que deben tener todos los venezolanos, sin importar su simpatía política, y no un favor como hoy lo quiere imponer el gobierno del presidente Chávez. 

Personas con vocación contralora como Betmar son importantes para la sociedad, y lo peor que puede hacer un funcionario público es intentar intimidarla y callar su voz de protesta.

Radiografía de la Habilitante

Antes de comenzar nuestras funciones en la Asamblea Nacional en diciembre de 2011, los diputados salientes, rojos rojitos, le dieron un cheque en blanco al Presidente de la República por 18 meses para que legislara con carácter de emergencia, con el objeto de atender prioritariamente a los más de 100 mil damnificados productos de las lluvias, distribuidos a lo largo y ancho de la geografía nacional. Año y medio después, la mayoría de los damnificados sigue en los refugios, a tal punto que no se ha cerrado ninguno hasta ahora. El drama es tan grande que algunos refugiados recibieron su casa (por ejemplo, en el estado Monagas) y la pelazón fue tan grande en la zona que decidieron regresarse al refugio, ante la falta de empleo y de oportunidades. ¿Qué dice sobre este tema el plan de gobierno del candidato Capriles?

“Todas las familias venezolanas deben contar con una vivienda segura, en un ambiente salubre y adecuado para su desarrollo, y por lo tanto, con acceso regular, confiable y de calidad a toda la red de servicios públicos (electricidad, agua, cloacas, aseo urbano) a un costo razonable. Debe contar con todo su equipamiento social: recreativo, educacional, deportivo y de salud, además del acceso a sistemas de transporte público suficientes, cómodos y seguros”.

El Presidente aprobó 35 nuevas leyes y reformó 19 a través de la ley habilitante. ¿Recuerda usted alguna que sirva para mejorar su calidad de vida? La mayoría de los instrumentos aprobados busca aumentar el poder político del Presidente y su capacidad para estrangular a los sectores productivos del país. Vergonzosamente, dejó la tarea para última hora y aprobó 11 de esas leyes el día cuando expiraba la ley. Cada día es más claro que necesitamos un gerente, para atender oportuna y eficientemente los problemas del país, que hable menos y haga más y que se rodee de gente eficiente y comprometida con el país.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional
¿Tiene usted, amigo lector, ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? ¿Quiere hacer algún aporte para el plan de gobierno de Henrique Capriles? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por Twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Borgesjulio2009@gmail.com

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad