Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Julio Andrés Borges | El Nuevo Camino ¿Misión mafia?

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

JULIO ANDRÉS BORGES | EL NUEVO CAMINO | 02/07/2011 10:32:11 p.m.
¿Misión mafia?
Considero importante realizar un repaso de las mafias que predominan en el Gobierno venezolano, ya que nos ayuda a entender no sólo la naturaleza amoral de los que nos pretenden gobernar eternamente, sino el peligro que representa la intención chavista de adueñarse de todos los procesos productivos en el país.
Mafia alimentaria: está fresco en la memoria de los venezolanos el escándalo de Pudreval, donde se perdieron más de 110 millones de kilos de alimentos. ¡Un crimen de lesa humanidad! ¿Qué ha pasado con la investigación del caso? Apresaron a una persona, seguramente muy bien atendida, y no tienen ninguna prisa en realizar un juicio imparcial y mucho menos realizar una investigación profunda, hasta las últimas consecuencias.



Mafia cambiaria: es un secreto a voces que funcionarios del Gobierno facilitan la obtención de dólares preferenciales a ciertas empresas a cambio de jugosas comisiones. 



Mafia de la cabilla y el cemento: este es el escándalo más reciente. Un grupo muy ligado a la Gobernación del estado Bolívar estaba encargado de la colocación de las pocas cabillas que se producen en el país, logrando comisiones tan escandalosas que en algunos casos duplican el precio recibido por Sidor. 




Mafias penitenciarias: en estas mafias participan guardias nacionales, funcionarios de las prisiones, policías, jueces, y un larguísimo etcétera, todos traficantes de la miseria humana. Vendedores de armas, de drogas, tráfico de influencia para la movilización de reclusos. El menú de delitos es gravísimo y variado. La Fiscalía General de la República ha dado un paso al ordenar la detención de algunos personajes, pero falta mucho para que se ganen la confianza del país decente.



Mafias en los hospitales: en estas mafias encontramos a los que se la pasan remodelando hospitales y nunca los terminan de arreglar. También están aquellos que se dedican a robar medicinas y equipos para revenderlos a otra gente. 



Mafias policiales: las anécdotas de policías de distinto tipo aliados de frente con la delincuencia organizada en el país, cómplices de asesinatos, secuestros y otros delitos, da para escribir varios libros. Sólo falta un poquito de voluntad y mucha valentía para entrarle a este grave problema. 



Mafia del contrabando de combustible en la frontera: el editor de este periódico ha publicado varios artículos sobre la inmensa maraña de corrupción que gira en torno al contrabando de combustible desde Venezuela hacia Colombia, asomando incluso a los evidentes involucrados en este jugoso negocio.



Por falta de espacio se me quedan por fuera otras mafias. ¿Es este el país que queremos para nuestros hijos? Estoy seguro que una mayoría dice ¡NO! y lo repetirá con fuerza en 2012.  


 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad