Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas César Villarroel Runrunes milagrosos

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

CÉSAR VILLARROEL | 11/07/2011 09:22:08 p.m.
Runrunes milagrosos
Son los que un día casi matan al enfermo y una semana después lo presentan "vivito y coleando", cantando e improvisando discursos y estratagemas. ¿Será que después de todo Soto Rojas tenía razón? Cómo saberlo si tan misteriosa fue la ida como el regreso. Lo cierto es que la información oficial ya no será oportuna, pues la creíble necesitará algún grado de añejamiento. ¿Resurrección a la cubana?
Y a todas estas, ¿qué está haciendo la MUD? Contribuyendo a la unidad oficialista, pues en los últimos días ha estado aconsejando al Psuv para que deje los pleitos internos, pues eso no es saludable para el partido de gobierno; o recomendando al caudillo por la gracia de Fidel que regrese "a timonear un Gobierno que se siente acéfalo… con los demonios desatados", es decir, la oposición está más interesada en la salud del Psuv y del Gobierno que en la propia.


Mientras, los oficialistas extreman su fascismo. "Vendrá cuando le dé la gana", escupe el ex vice; "si es necesario recurriremos a la lucha armada", truena el hermano; y le pone la guinda a esta torta de exabruptos la magistrada: "Bravo, Presidente… Aquí estamos sus instituciones… firmes en las responsabilidades que nos ha encomendado" (El Nacional, 2/7/2011). No sé qué asquea más, si las declaraciones fascistas o la cómplice reacción de la MUD. Se impone la unidad nacional.


La MUD desarrolla una parodia de unidad pues pretende ser la única fuerza democrática y, por eso, exige apoyo incondicional; frente a ese panorama se podrá llegar a acuerdos partidistas, pero nunca a la unidad opositora. Una unidad que debe trabajar no sólo por unas primarias y un candidato único, sino también por denunciar y frenar el ventajismo oficialista para asegurar unas elecciones medio decentes.


Debe evitarse que Chávez escoja su oponente. Desde hace 12 años, él ha tenido el contendor que quiere y puede derrotar: la Cuarta República. La MUD es la Cuarta. Es cierto que en las últimas elecciones el sector chavista ha perdido fuerza, pero no por aciertos de las "mesas democráticas", sino por errores del déspota y la intervención de la disidencia "chavemudista". Es necesario un frente unitario que oponga al Presidente un nuevo contendor: la Venezuela del siglo XXI. La MUD nunca podrá derrotarlo, pero la unidad nacional sí.
Profesor de la UCV

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad