Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas César Villarroel Oposición "pasa páginas"

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

CÉSAR VILLARROEL | 02/05/2011 10:57:12 p.m.
Oposición "pasa páginas"
La oposición se ha acostumbrado a que después de cada error costoso decide, al igual que los católicos, considerarse exonerado de culpa mediante la simple confesión de sus pecados, con el agravante de que el católico simula arrepentimiento y propósito de enmienda, mientras que las "mesas" opositoras no se arrepintieron sino que justificaron el golpe de Estado, la huelga petrolera, la entrega de la AN y la renuencia a una Unidad Nacional mediante el expediente de "pasar la página"
Ha reincidido al tomar decisiones que contrarían la voluntad popular en lo que respecta a la fecha de las primarias, y no es que el asunto sea de peso, en nuestra opinión unas primarias sin unidad no tendrán "fecha conveniente" sino de defunción; lo que da coraje es la expropiación de atribuciones ciudadanas por parte de la MUD y la estocada que asesta a la Unidad Nacional ¿Será que esta arbitrariedad allanará el camino a las candidaturas de Ramos Allup y Manuel Rosales? En esa dirección apuntan rumores y maniobras. Veamos.

Estas primarias no tienen segunda vuelta, las maquinarias partidistas (militancia) decidirán porque su votación "está amarrada" y ellas son las que compiten. En una elección polarizada (2012) las maquinarias partidistas pueden comprometer el resultado porque tienen el mayor apoyo pero también el mayor rechazo. El ventajismo en la oposición es un arma de doble filo: ayudará a las maquinarias a ganar las primarias, y a Chávez a ganar la presidencia
La incorporación de los no Chávez y los no MUD a la votación opositora es indispensable para derrotar al déspota, lo que se demostró en diciembre de 2007 y septiembre de 2010; se requiere una unidad superior que incluya a los partidos pero sin el protagonismo que ahora detentan. Los candidatos de esta unidad superior no deben distinguirse por el mayor apoyo sino por el menor rechazo.

Una terna de candidatos con menores rechazos puede darnos, mediante primarias, la persona con más posibilidades de incrementar el 52% del 26-S.

Sin rectificar no se debe pasar la página, hay que leer las notas al pie, la letra chiquita, esa que explica el error y sugiere la rectificación posible que a veces desdeñamos por la premura en pasar la página. Cuidado, puede ser la última página en esta bitácora de torpezas.

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad