Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas César Villarroel Frentes sin unidad

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

CÉSAR VILLARROEL | 18/04/2011 10:31:12 p.m.
Frentes sin unidad
La oposición ha configurado dos frentes (MUD y Frente Progresista) con el propósito de unir esfuerzos para enfrentar al Gobierno durante 2012, pero ambos excluyen; a unos por no ser "demócratas" y a otros por no ser "progresistas"
Me recuerda un chiste en el que el dueño de la fiesta, ante la avalancha de coleados, pide que los invitados de la novia y el novio hagan dos filas, y luego los bota de la fiesta porque no se celebraba un matrimonio, ¡sino un bautizo! En el bautizo de un posible nuevo gobierno (2012), "demócratas" y "progresistas" serán, respectivamente, invitados de la novia y el novio.

La contienda de 2012 no celebrará triunfo de siglas ni maridaje partidista; si llegamos a celebrar algo, será la derrota de Chávez y el cobro de esa victoria; eso es prioritario y requiere el concurso de todos los que quieran un cambio de gobierno sin importar credo, religión o currículo. La Venezuela de 2012 no se puede dar el lujo de excluir a nadie, se juega su resto de libertad porque, parafraseando a Caballo viejo, después de esa fecha no hay otra oportunidad.

La coyuntura política del 2012, anómala y grave en extremo, no debe dejarse en manos de los políticos pues no es asunto de partidos, sino de ciudadanía. Previo a las primarias debe forjarse una unidad no chavista, organizada en cada estado y dirigida por miembros de la sociedad civil (partidos incluidos). Unidad Nacional, no de partidos.

El grotesco espectáculo de AD y UNT adelantando vergonzosas candidaturas con base en sus precarias mayorías en los niveles nacional y regional debe rechazarse. No permitamos que las maquinarias partidistas (de cualquier tinte y dirección) le vuelvan a hacer el juego a Chávez y aborten esta última oportunidad. "Candidatos de maquinarias, derrota anticipada" (Argelia Ríos, El Universal, 8/4/2011)
Los no chavistas de cada estado (obreros, estudiantes, académicos y todo quien quiera y pueda aportar un voto contra Chávez) constituyen los núcleos de resistencia de la UN. La MUD quiere un gobierno de unidad con un presidente de partido; pero para poder ganar, las primarias deben reflejar la unidad y no el pugilato partidista. Habrá nuevo gobierno de unidad si el candidato también lo es, alguien a quien las primarias distingan con el menor rechazo.

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad