Últimas Noticias Logo

Caracas, 29/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Asalia Venegas S. Otra carmonada

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 5 (2 voto(s))

 

ASALIA VENEGAS S. | 25/01/2012 09:49:31 p.m.
Otra carmonada
La oposición venezolana no ha podido deslastrarse de la retórica ni de las imágenes de los golpistas de 2002
Yo diría que está entrampada en su propio juego. Quiere diferenciarse de ellos pero no puede porque sus resabios están en su seno. Desde los tiempos de Súmate, pasando por la Coordinadora Democrática y luego con la constitución de la MUD, las aguas se fueron tornando turbias. Se quieren diferenciar del puntofijismo, pero allí están AD y Copei. Quieren remozar el discurso pero hablan Ramos Allup, Omar Barboza y Ramón Guillermo Aveledo.

La saga de Volver al Futuro tiene doble recorrido, va al pasado y vuelve al futuro. Es como una máquina del tiempo y muy refrescante. En la saga adecocopeyana de la MUD, con la adhesión de Un Nuevo Tiempo para entronizarse de nuevo en el poder, en este presente, dijo Aveledo: "Bienvenidos al Futuro" que, en la realidad política propuesta por la MUD, significa volver al pasado, a la IV República que tanto añoran.
Lunes 23 de enero. La oposición advirtió que este día daría a conocer el Plan o los Lineamientos para un Programa de Gobierno, el cual fue elaborado, según, por más de 300 técnicos. Por cábala escogieron el día 23 para reafirmar con esta actividad su lucha contra una supuesta dictadura. Pero más todavía, y absolutamente pavoso para ellos, seleccionaron para exponer dicho Programa el antiguo Hotel Four Seasons, hoy llamado Hotel Palace, por donde pululan todas las macumbas de los golpistas.

En este ambiente totalmente contaminado se llevó a cabo el evento. El auditorio, el público, la algarabía, el ambiente festivo, los aplausos. Todo hacía recordar los hechos de la Plaza Altamira, a Daniel Romero y la Carmonada. A Capriles, forcejeando por allanar la Embajada de Cuba. A López, golpeando a Rodríguez Chacín. A Pablo Medina, huyendo precipitadamente de Miraflores. A Machado, con su gesta fallida de Súmate.

Yo, Diego Arria, cómodamente instalado en Estados Unidos, regresó. No dice por qué, aunque lo sospechamos. Hoy es el portaestandarte de la transición. 3 años nada más, pide. Todos a una: Contra el estado comunal socialista, así lo preconizan. Pretenden arrasar, barrer, liquidar los logros de la revolución bolivariana. Sencillo: otra carmonada, ahora disfrazada de MUD. 

Periodista


 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad