Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Asalia Venegas S. Encadenados

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

ASALIA VENEGAS S. | 14/03/2012 09:10:09 p.m.
Encadenados
Sorpresa..sorpresa.. los jóvenes que han fungido de líderes de los manitos blancas, casi todos estudiantes de universidades privadas, cuyas angustias y desazones son muy particulares, fueron absorbidos por los partidos políticos: Primero Justicia, Voluntad Popular y uno no tan joven, como UNT.
Algunos concluyeron sus estudios y otros no se graduaron, su actividad se dirigió a fines superiores. Los grupos estudiantiles que les han apoyado se preguntan sobre el papelón que hicieron. 
 
La fábrica productora de este liderazgo sifrino, en estos últimos años, va preparando camadas donde ARS Publicidad produce los guiones, ya que son muy parecidos. Remember el evento en la Asamblea Nacional en 2007, cuando salieron tan de prisa que dejaron las pruebas de tal asesoría. En aquella fecha apareció Goicochea, luego "flamante" premio Milton Friedman, un año después, sin haber escrito ninguna obra que así lo valide.

Fue en 2007 cuando Ricardo Sánchez, futuro saltador de talanquera, ahora en UNT, abrió fuegos en eso del encadenamiento, sin ton ni son. En la sede del CNE de Plaza Caracas, se encadenó junto a otros estudiantes pidiendo transparencia en la actuación del órgano electoral, por lo del referéndum consultivo. Al Poder Electoral lo atacan con intermitencia, pero lo utilizan cuando les conviene.

Las consignas clichosas de los estudiantes sifrinos manitos blancas, no han cambiado en el tiempo. Son un calco de la retórica de Cedice. Libertad, democracia, emprendedores, etc. El neoliberalismo puro, depredador y fracasado, que tiene a los europeos marchando en las calles, constituye el discurso que repiten estos jóvenes viejos. Captados por la derecha, en estos centros privados de educación, son utilizados en esta hora de mengua para ellos.

El reciente encadenamiento de los estudiantes en la sede del CNE de Plaza Venezuela, indica que ya están moviendo estas piezas. Son otros rostros. Lo dijeron: son de universidades privadas. ¿Qué piden? Puntos móviles para el Registro en sus centros de estudio. Los quieren a "pata de mingo". No quieren caminar. Es una mampara para edulcorar fines aviesos. La Rectora Oblitas respondió con rapidez: "el CNE no tomara decisiones bajo presión". Hasta ahora el RE arroja más de 18 millones de inscritos. 
 
Periodista / Prof. universitaria

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad