Últimas Noticias Logo

Caracas, 15/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Asalia Venegas S. El debate que no fue

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

ASALIA VENEGAS S. | 14/12/2011 09:50:21 p.m.
El debate que no fue
Hacía tiempo que frente a un evento de este tipo no había habido tal consenso.
El debate salió reprobado. Algunos voceros de la MUD todavía están empeñados en que se efectúen las primarias para escoger al candidato de la oposición, pautadas para febrero. Pero esto cada vez se ve más lejano. Hoy se dice que es probable que no se realicen ya que habría poca participación y por lo costoso del proceso.

Se piensa que los factores de la oposición podrían buscar un acuerdo para escoger al contrincante del presidente Chávez por consenso. ¿Un candidato único, por consenso? ¿Qué opinan Ramos Allup, Capriles Radonski y los otros? ¿Quién cederá terreno? La oposición apeló al asunto de las primarias, bajo la falsa creencia de que ellos sí son demócratas (ergo, los demás no lo son). El paso de los días corrobora que la oposición se está cocinando en su propia salsa de la desunión y los antagonismos.

Con 20 días de diferencia los 5 candidatos han tenido dos encuentros llamados debates, que no lo han sido. Los mismos han dejado en sus seguidores un amargo sabor en la boca. Las expectativas se fueron por la borda. No hay un proyecto que se pueda contraponer al del gobierno bolivariano. Todos manejan argumentos falsos; los candidatos adulteran cifras creyendo que sus seguidores son tarados. Dos TV comerciales asumieron el tal debate como un talk show, más pendientes de las cuñas que de las ideas.

Ideas no hubo. Lugares comunes. "Una travesía de más de dos horas sin rumbo", dijo un columnista. Retórica hueca que generó más producción, pero de los analistas de la oposición que seguían sin creer lo que había ocurrido, después de haberse promocionado el fulano debate como aquel evento de: "en una noche tan linda como ésta". Grave error, haber asumido el encuentro como un espectáculo de la farándula. La política es algo serio.

Entre el capitalismo popular de la Machado y el Tribunal de La Haya de Arria, la gente siguió sin entender. Leopoldo se quiere parecer a Radonski y éste a López. "Que si son jóvenes, que si no tienen nexos con el pasado", ¿y la democracia cristiana qué? El Pablo Pérez cada día se parece más al otro Pérez, pero dice no al pasado, no al puntofijismo. ¡Yo te aviso! En este mezclote, no sale nada bueno. Pobre oposición.

asaliav@hotmail.com

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad