Últimas Noticias Logo

Caracas, 31/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Asalia Venegas S. Antidiscurso

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 5 (2 voto(s))

 

ASALIA VENEGAS S. | 20/06/2012 06:56:50 p.m.
Antidiscurso
La verdad, no es fácil el asunto. Todo el mundo le ha caído a batazos al candidato de la MUD por el papelón que hizo aquel domingo, de cuya fecha no quiere acordarse
Igual que el 12-F, este día le generará sentimientos encontrados, ya que será recordado no por las palabras que pronunció, sino por lo que no dijo. Sus seguidores respondieron a la convocatoria y caminaron en espera de un discurso esclarecedor y políticamente rico. 

Un candidato que hace alarde de su experiencia política, que fue presidente de la Cámara de Diputados del extinto Congreso, que fue alcalde de Baruta, que es gobernador de un estado, algunas ideas debe tener. HCR dice: “No llego a los 40 años y nunca he perdido una elección”. Por esas razones, la gente de la oposición aquel día tenía full expectativas y pensaban que, mínimo, hablaría una hora.

El comando de campaña de HCR planificó llenar la ciudad, salir de diversos puntos y caminar y caminar. Según ellos, los bolivarianos –que tienen más de una década marchando, caminando, corriendo, trotando, en toda la geografía patria– están estáticos. Ellos nos ven paralizados, sin mover las piernas. Bueno, cada loco con su tema. Por convertir el acontecimiento de la inscripción en un show fue que se estrellaron. Aquello parecía un espectáculo musical y malo, porque nadie cantó. Al candidato lo único que le faltó fue decir: “Una bulla…”, como hacen los reguetoneros.

La guinda de la torta fue la presentadora que se buscó y aquello de que “todos saben que nosotros tuvimos algo” y lo de “mi flaquito”. Muy poco serio todo eso. HCR parece tenerles pavor a las concentraciones. De frente a las masas, se queda afásico. No articula las palabras. No sabe qué hacer con las manos. De allí los silencios inexplicables. Caminar, camina, yo diría que demasiado rápido, como si estuviera huyendo de algo.

Situarse ante las masas no es fácil. CR pone una cara: ¡no cree lo que le está pasando! ¡Casi queda en estado catatónico! Ahora habla en tercera persona (¡!) Y él mismo dice: “Yo le digo a Capriles…”. En CR hay una completa sequía. Hay escasez de ideas. Estas no afloran. Por eso, el día de la inscripción en el CNE no hubo discurso, hubo frases cortas y gritos inconexos. Más silencios que palabras. HCR huye de sí mismo.

Profesora de la UCV

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad