Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Asalia Venegas S. 30 y 20

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 5 (1 voto(s))

 

ASALIA VENEGAS S. | 04/07/2012 07:04:38 p.m.
30 y 20
No hay manera. Perseguido por sus propios fantasmas, Capriles Radonski desanda lo andado
Se mueve en círculos. Escudriña en los basamentos del bolivarianismo, pero sigue perdido. No consigue nada porque no cree en este proyecto. Muchos dicen que la culpa es de sus asesores. Otros señalan que se quemó porque desconoció el pitazo del árbitro que era para el primero de julio y se lanzó al ruedo hace cuatro meses. No acepta las orientaciones que le dan.

Lo que parece cierto es que entre Leopoldo y Briquet tienen enredado al candidato y que Julio Borges perdió su influencia en HCR. Además, hay tantos geniecillos entre los asesores locales, ¡se están llenando!, que sus consejas lo que hacen es hacer trastabillar al candidato. Su imagen es de desorientación y nerviosismo. Mucha inseguridad.

Los de la MUD hacen mutis por el foro, parece que lo empujan no al estrellato sino a que se estrelle cada vez más. Muchos quieren pescar en río revuelto y hasta han mandado a hacer perchas nuevas esperando que la oposición decida cambiar a HCR, en vista de su no despegue. Entre promesas y ofertas electorales sobre temas que ya la agenda del gobierno bolivariano ha cubierto, el candidato de la oposición se debate entre el ser o no ser. O ¿el qué hacer?
Las que han llevado palo del candidato Capriles son las encuestadoras. No cree en ninguna. Las otrora respetadas encuestas hoy son defenestradas. Dice que juegan sucio y que todas están compradas por el Gobierno y parcializadas. Los informes que presentan Ivad, Hinterlaces y GIS XXI, entre las más reconocidas, son descalificados por HCR. Sostiene que los datos son manipulados en favor del presidente Chávez. Hasta Datanalisis arroja una clara ventaja del Presidente por sobre la candidatura de HCR.

Como la célebre canción del inolvidable José José, 40 y 20, hay algo que repica fuerte en el candidato opositor: todas las mediciones le dan una ventaja al presidente Chávez sobre HCR de entre 30 y 20 puntos. Eso no lo deja dormir. Primero lo niega y luego, presa de la desesperación, arremete contra las encuestadoras. Al ver la masa de pueblo que acompañó al Presidente este 1° de julio, muchos dicen: “Si yo fuera Capriles, me retiro”. Y la pregunta: si las elecciones fueran hoy, ¿quien ganaría? Pues, Chávez.

Profesora de la UCV

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad