Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Antonio Ledezma Una estafa

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

ANTONIO LEDEZMA | 20/06/2012 06:55:10 p.m.
Una estafa
El pasado viernes, de forma absolutamente irresponsable, como se ha caracterizado este gobierno en hacerlo, le impuso a la sociedad venezolana once nuevos decretos ley desconectados totalmente del objetivo de la habilitante
La Mesa de la Unidad Democrática, a raíz de esa arbitraria aprobación, recordó que Hugo Chávez solicitó el 17 de noviembre de 2010 una ley habilitante con el supuesto de hacerle frente a la crisis provocada por los estragos que dejaron las intensas lluvias de ese año en diversas zonas del país.

En ella se establecieron, de manera velada, una serie de materias que nada tenían que ver con esa crisis, y que en el fondo sólo buscaba imponer, en complicidad con los demás órganos rendidos del Estado, las propuestas de reforma a la Constitución que fueron rechazadas por los venezolanos en la consulta refrendaria de 2007.

Con lo anterior se advierte la monumental estafa que significó al país esa ley habilitante, utilizándose el sufrimiento de los venezolanos que en ese momento padecían –y así continúan– los embates de la naturaleza, para meter de contrabando leyes hechas a la medida con el proyecto político presidencial. El Presidente declara, con toda la arrogancia y prepotencia que le han permitido y aprobado los poderes públicos, en especial el Tribunal Supremo de Justicia, refrendador de todas las violaciones a la Constitución que se le han ocurrido al Primer Mandatario, que “esas nuevas leyes son para fortalecer los proyectos socioproductivos en beneficio del Poder Popular”.

¿Quién habilitó al Presidente para dictar leyes que fortalezcan los proyectos socioproductivos en beneficio del Poder Popular? Nadie. Sin embargo, conscientes estamos de que ninguno de los poderes públicos hará nada por remediar y sancionar el abuso y extralimitación de funciones en las que ha incurrido el Presidente. En el marco de la habilitante se sancionó la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras Atribuciones, que a todas luces busca profundizar la arremetida contra el sistema constitucional que organiza al país en estados y municipios. El objetivo principal del Gobierno siempre ha sido debilitar, y como fin último, desaparecer las alcaldías y gobernaciones para secuestrar y poner en manos del Presidente todas las atribuciones que por ley le corresponden.

Alcalde Metropolitano

 
Últimos artículos

Publicidad


Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David
jul 21 - 10:48 p.m. Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David - 7440 vista(s)


Publicidad