Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Antonio Ledezma Un compromiso

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

ANTONIO LEDEZMA | 04/07/2012 07:01:52 p.m.
Un compromiso
Un hondo sentimiento venezolanista marcó el inicio de la campaña electoral de Henrique Capriles Radonski el pasado domingo
Fue en la comunidad indígena Kumarakapay, en Santa Elena de Uairén, al pie del tepuy Roraima, en el llamado Escudo Guayanés, del estado Bolívar. Rodeado de indígenas de la etnia pemón, gente laboriosa, cordial y amable, recibió el afecto profundo y testimonio de solidaridad de esa población autóctona, olvidada y cargada de numerosos problemas. “Mi compromiso es con los olvidados, ir a esos lugares donde las necesidades son más grandes”, expresó. 

Fue ocasión propicia para extender, desde ese apartado lugar de nuestra geografía, una invitación a todos los venezolanos a formar parte del cambio y del progreso del país, que comenzará a forjarse a partir del próximo 7 de octubre. Llegó el momento de romper las cadenas que han mantenido atado el progreso y desarrollo del país durante 14 años. Comenzó la batalla contra el totalitarismo del gobierno de Chávez, contra el centralismo y la acumulación de poder en una sola figura, representante de un gobierno autocrático.

Con el nuevo gobierno de la Unidad Nacional, quedará eliminada esa práctica vil de solicitar un carnet o militancia en el partido rojo para obtener un beneficio que por ley les corresponde a todos los venezolanos por igual. La batalla no es entre nosotros, es por la libertad de caminar por calles seguras, sin ser víctimas del hampa desbordada y de disfrutar de servicios públicos eficientes.

Llegó el momento de reconciliar al país y fortalecer la institucionalidad democrática, así como el compromiso de defender irrestrictamente los derechos humanos y las garantías constitucionales; fortalecer y promover los espacios de concertación, participación y diálogo social, así como garantizar a todos el acceso a la justicia.

Es imprescindible la construcción de una sociedad productiva y de progreso, con el ineludible compromiso de orientar el esfuerzo productivo hacia la diversificación de la economía, basada en la creación y utilización del conocimiento, y el impulso de una gran alianza de los sectores público y privado que facilite la creación de millones de empleos de calidad en las próximas décadas. Trabajaremos para asegurar los derechos a la propiedad privada y a la libertad económica, y en el desarrollo de la libre iniciativa privada y el acceso de los ciudadanos a bienes y servicios de calidad.

Alcalde Metropolitano

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad