Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Antonio Ledezma Transmetrópoli

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

ANTONIO LEDEZMA | 13/10/2011 07:26:06 a.m.
Transmetrópoli
Desde el pasado sábado, la Alcaldía Metropolitana comenzó el mejoramiento progresivo del servicio de transporte público en la ciudad capital, con la puesta en servicio del sistema Transmetrópoli
Desde el pasado sábado, la Alcaldía Metropolitana comenzó el mejoramiento progresivo del servicio de transporte público en la ciudad capital, con la puesta en servicio del sistema Transmetrópoli. En esta primera etapa comenzaron a circular 37 modernas unidades autobuseras que transportarán 60 mil pasajeros diarios en las tres rutas piloto iniciales. Tendrá las mismas tarifas autorizadas y vigentes para el transporte público, y prestará sus servicios desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche de lunes a domingo. En una segunda etapa entrarán en funcionamiento otras 23 unidades para completar 60.

Los vehículos poseen televisor, GPS, cámaras de video y un sistema de alarma que podrá ser activado por el conductor en caso de atraco. Contará con puestos preferenciales para personas discapacitadas y un dispositivo especial para ingresar a las unidades a quienes utilicen sillas de ruedas. Con el Sistema Inteligente de Transporte, se presenta una solución a dos de los principales problemas del caraqueño: la movilidad y la seguridad.

Con anterioridad, la Alcaldía Metropolitana suscribió, a través de su Gerencia de Gestión de Alianzas Estratégicas, distintos convenios de integración al Sistema Transmetrópoli, con operadoras de transporte, así como convenios de inclusión con transportistas, lo cual representa una importante aceptación de parte de ese sector, que está comprometido a ofrecer un mejor servicio en la ciudad.

La nueva estrategia convierte el deficiente servicio que se presta hoy en un medio organizado, eficiente, seguro, confiable, en óptimas condiciones. El proyecto busca no sólo modernizar la flota de transporte de la ciudad, sino optimizar las condiciones del servicio ante los usuarios, que las autoridades municipales y metropolitana con competencia en transporte y vialidad puedan controlar el servicio y brindar capacitación a los operadores por medio de talleres de Gerencia del Transporte. Nuestro sueño es dotar a todo el país de un sistema de transporte público moderno y eficaz, que esté a la altura de las grandes ciudades desarrolladas del mundo. Pongo de relieve la excelente labor desplegada en esta actividad, por la ingeniera Eddy Luz Cristiani, presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte, y el valioso equipo gerencial que la acompaña.

Alcalde Metropolitano

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad