Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Antonio Ledezma No se cumplió

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

ANTONIO LEDEZMA | 21/03/2012 09:06:45 p.m.
No se cumplió
Es necesario que se constituya una comisión de alto nivel en la que estén representadas la Gobernación del estado Miranda, el Ministerio del Ambiente y la Alcaldía Metropolitana, para articular soluciones en torno a la urgencia de evaluar y atacar el problema de contaminación de las aguas que afecta a todo el país, incluyendo a los municipios del área metropolitana. Esta exigencia la hago en nombre de los ciudadanos que represento
No queremos discusiones, tampoco debates, dimes y diretes, y mucho menos insultos. Lo que queremos es cooperar y asumir nuestra corresponsabilidad. La gente lo que quiere es que solucionemos el problema del agua, evitemos enfermedades, y que se pueda impulsar de manera coordinada y conjunta una política audaz y eficiente de saneamiento ambiental. 

La actual condición del embalse La Mariposa no es la más adecuada, toda vez que se está afectando la calidad del agua que llega a los hogares de la capital. La Mariposa está llena de bora, la cual cubre más de 80% de su superficie, y con la sedimentación a consecuencia de los desechos sólidos se generan bacterias. Tenemos la información en el sentido de que se están usando productos químicos para aclarar el agua.
 
Aquí no se trata de generar escándalo, pero es necesario recordar la existencia del decreto 883 del año 1995, que da el derecho a los usuarios a conocer las condiciones del agua que consumen. Cabe recordar las palabras del presidente Chávez en 2005, cuando prometió a los venezolanos que podrían bañarse en las aguas del Guaire al año siguiente. Se anunció el inicio de la construcción de plantas de tratamiento para sanear las aguas servidas que caen en los afluentes del Guaire. Se construyó la primera planta en el sector El Chorrito para tratar las aguas del río San Pedro que caen en el Guaire; luego de eso, no se tienen referencias. 

La situación de las obras prometidas para mejorar la calidad de las aguas y sanear el Guaire es como sigue: Plantas de tratamiento que se construirían: Planta de Antímano, no hay información. Planta de la cuenca del río Valle, no hay información. Varias plantas de tratamiento de la red local de captación de aguas servidas en Las Adjuntas, El Encantado, El Llanito, Anauco, Caricuao, Caroata, Catuche, Plaza Venezuela, no hay información. Rehabilitación de canalización y colectores marginales de aguas servidas, no hay información. El Gobierno tiene una deuda muy grande con la historia de Caracas, con su presente y su futuro. 

Alcalde Metropolitano

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad