Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Antonio Ledezma Negligencia

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

ANTONIO LEDEZMA | 18/01/2012 09:50:35 p.m.
Negligencia
Chávez no ha sabido enfrentar los grandes y graves problemas del país, especialmente el de la inseguridad, que afecta a toda la población venezolana
Ha habido negligencia. En su maratónica intervención en la Asamblea Nacional con motivo de la presentación de su Memoria y Cuenta, dio a conocer datos falsos y maquilló cifras. El pueblo ya está cansado y fastidiado, pero al mismo tiempo se acrecienta la voluntad de salir de esta locura. 

La Conferencia Episcopal Venezolana se refirió a este problema en su reunión del pasado 12 de este mes, y destacó que "la inseguridad no se resuelve con medidas parciales ni militarización de la sociedad. No basta tampoco la represión sin la prevención, ni el desarme de la población civil manteniendo la impunidad. Hay que ir a las causas del mal, erradicar la pobreza, no con dádivas, sino con empleo y educación de calidad. Nos unimos al clamor de tantas familias y personas víctimas de la delincuencia y de la inseguridad, en la solicitud de la aplicación de la Ley para el Desarme y Control de Municiones. La seguridad ciudadana es una situación de vida, salud, protección y defensa de las personas, que tiene su fundamento en una concepción integral de la vida misma, en la Constitución Nacional, en una política de compromisos con los derechos humanos y en un plan global de seguridad".

La Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo dependiente de las Naciones Unidas, tiene establecido que un país con más de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes sufre una epidemia de violencia, y la tasa que se registra en Venezuela es de 67. El 2011 cerró con un récord de 19 mil 336 asesinatos, de acuerdo con cifras recabadas por el Observatorio Venezolano de Violencia, el cual lo calificó como el año más violento en la historia del país. 

El estudio elaborado por seis universidades nacionales revela un promedio de 1.611 homicidios cada mes y 53 asesinatos por día. De acuerdo con la información de esa ONG, en noviembre de ese 2011, los casos de homicidios alcanzaban la cifra de 15.360, superando así el total registrado en 2010, que llegó a 13.080 crímenes. Se estimó que entre los años 2001 y 2011, ocurrieron en Venezuela 141 mil 487 asesinatos, lo cual representa un "crecimiento sucesivo" de la inseguridad. 

Alcalde Metropolitano


 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad