Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Antonio Ledezma Maratón de Navidad 2011

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

ANTONIO LEDEZMA | 30/11/2011 10:20:41 p.m.
Maratón de Navidad 2011
El próximo 11 de diciembre, Caracas será escenario de la primera carrera que reunirá en un mismo evento a los atletas que competirán en tres distancias: 42K, 21K y 10K, la tercera edición del Maratón de Navidad que organiza la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
Para esta actividad deportiva ya se han inscrito más de 2.150 corredores y se espera llegue a reunir a más de 3 mil. Esta será una magnífica oportunidad para que los caraqueños disfruten en familia de sus espacios públicos. 

Somos optimistas en asegurar que muchas familias se van a relacionar con este maratón. Es una oportunidad para hacer una actividad recreativa y demostrar cómo se pueden utilizar adecuadamente los espacios públicos. Es una ocasión igualmente para poner de manifiesto cómo la coordinación y la mutua colaboración permiten celebrar exitosamente este tipo de actividades. Esta característica no es un esfuerzo aislado de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, es un trabajo en equipo. El recorrido atravesará sectores de los municipios Libertador, Chacao y Sucre, para lo que se requirió de la coordinación entre estos entes públicos conjuntamente con empresas privadas que patrocinarán el evento. 

En Venezuela sólo existen dos maratones de esta distancia, de 42K, esta carrera, y la que organiza la Corporación Andina de Fomento. Ojalá que todos los entes públicos puedan apoyar este tipo de eventos para que tengamos un atletismo más desarrollado. Esta es una modalidad novedosa en el país porque sería la primera carrera que se hace con las tres distancias. Se dispondrá de dos puntos de salida desde la avenida Boyacá y una desde Los Cortijos, frente a El Nacional, con tres metas volantes para las que habrá importantes premiaciones. Corredores de Perú, Brasil, Colombia, México, Holanda y Venezuela, ya han confirmado su participación en el Maratón de Navidad 2011, lo que convierte esta edición en un evento deportivo de talla internacional. 

El deporte es una llave maestra. No puede haber puerta que se resista a abrirse cuando es la mano de un deportista la que solicita un paso de comunicación, y en eso ha tenido Luis Hernández, coordinador de este maratón con las alcaldías, un papel muy satisfactorio. Es experiencia que hemos ido acumulando de los años anteriores y que ahora ponemos al servicio de esta edición. 

Alcalde Metropolitano

 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad