Últimas Noticias Logo

Caracas, 15/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Antonio Ledezma La unidad es la alternativa

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

ANTONIO LEDEZMA | 03/08/2011 10:34:17 p.m.
La unidad es la alternativa
La unidad es la alternativa a la promesa incumplida, sobre todo a los más pobres, y a la concentración de poder que abusa, corrompe y no trabaja en bien de la mayoría ni resuelve los problemas que se acumulan y se agravan.

Es la alternativa para defender y hacer cumplir la Constitución nacional que el Gobierno ha abandonado, como ha abandonado los intereses del pueblo que le dio su confianza. Defender y hacer cumplir la Constitución para la promoción de los derechos humanos y el funcionamiento sano de la democracia, la descentralización y la participación.

Defender y hacer cumplir la Constitución como programa para la vigencia efectiva de nuestros deberes y derechos como venezolanos: el derecho de todos a la vida, a la libertad, a la igualdad, a tener oportunidades, a emprender y a ser propietarios, a la salud y a la educación, al empleo digno y bien remunerado, a la vivienda, a la seguridad social, a la cultura y al medio ambiente sano.

Defender y hacer cumplir la Constitución como base del Estado de Derecho y la seguridad jurídica para todos. Defender la Constitución como marco para el respeto, la tolerancia y la convivencia entre todos los venezolanos. Defender la Constitución como garante del derecho a la libertad de expresión. Defender y hacer cumplir la Constitución como programa de solidaridad, en una sociedad responsable y progresista.

La unidad es la alternativa para consolidar una mayoría capaz de producir el cambio político que nos hace falta en Venezuela. Es la alternativa para la protesta cívica y valiente, pacífica y enérgica, para que se escuche la voz de un pueblo que no nació para ser coro de un hombre, ni acepta ser condenado al silencio. Protesta que no se agota en sí misma, porque tiene el sentido de ir construyendo una esperanza. Es la alternativa al desaliento, la apatía y la desconfianza. La esperanza es de todos.

Es la alternativa para defender lo nuestro y avanzar hacia un futuro verdaderamente libre, solidario, justo y próspero, de esta patria que nos pertenece a todos, con especial atención de sus niños y jóvenes con amplias oportunidades de estudio.
Esta unidad no se agota en la reunión de unos cuántos; es un instrumento al servicio de todos. No es un punto de llegada, sino un punto de partida. No es un fin, sino un comienzo. Es un compromiso y una invitación abierta a participar. La unidad es de todos los venezolanos y el cambio que vamos a lograr es para toda Venezuela.
Alcalde Metropolitano


 
Últimos artículos

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad