Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Opinión Firmas Alexis Alzuru (1) El voto popular

Enviar por Correo Imprimir Imprimir Agrandar Letra Disminuir Letra
Valoración actual: 0 (0 voto(s))

 

ALEXIS ALZURU (1) | 14/07/2012 08:57:44 a.m.
El voto popular
El voto de los pobres decidirá el ganador de las presidenciales. Pues el 80% de los inscritos en el REP pertenecen a las clases C-, clase media empobrecida, D y E
El voto de los pobres decidirá el ganador de las presidenciales. Pues el 80% de los inscritos en el REP pertenecen a las clases C-, clase media empobrecida, D y E. Por supuesto, hay quienes dicen que Hugo Chávez será reelecto porque los pobres son la mayoría electoral. Según esta idea, existe una conexión entre el Presidente y quienes viven en pobreza. El nexo sería de carácter religioso; aun cuando también hay los que señalan que el vínculo es emocional. Incluso, el Presidente ha dicho que su compromiso con los pobres es correspondido con un amor incondicional. Amor con amor se paga, suele proclamar. Por lo cual, argumenta, esos sectores votarán por su reelección sin pensarlo.

Hugo Chávez dice que cuenta con los pobres para ganar en octubre. Pero, ¿es verdad que los pobres son el voto duro del Presidente? Las opiniones de quienes habitan en los barrios sugieren lo contrario. En las redes sociales son miles los que con regularidad escriben sobre sus sufrimientos y desagrados. Por ejemplo, el pasado 4 julio los vecinos de La Vega denunciaron por Twitter que tenían 3 días sin agua. Pero un día antes, un grupo organizado que vive en la calle Zulia de esa misma parroquia usó la red para informar que tenían 22 días sin el servicio de agua. Ni hablar de los comentarios que hacen sobre el asunto de la inseguridad y los cortes de luz.

En La Vega existe un malestar profundo con Hugo Chávez. En esta parroquia el descontento se ha extendido como en todos los barrios del país. Una muestra de lo que ocurre en La Vega es el número de personas que votaron en las primarias de la MUD. Este proceso fue respaldado por más de 16 mil vecinos. Un número casi igual al que participó en las primarias del Psuv.

Los pobres usan las redes para desmentir que tienen un amor ciego por Hugo Chávez. Si alguien tiene dudas, que lea los mensajes de la gente de Antímano. Por cierto, una zona considerada roja-rojita hasta hace poco. Con sus palabras, estos caraqueños están dejando claro que no serán cómplices de la ineficiencia y la corrupción oficial. De hecho, en 40 caracteres publicitan la decepción que les produce el Presidente. En días pasados le recordaron que son la segunda parroquia más insegura de toda Caracas. Además, le manifestaron que están hartos de sus cadenas aburridas y de tantas promesas irrealizables.

 

Publicidad


No hay resultados para Lo Más Leído


Publicidad