Inicio » UN Mundo » Volcán Kusatsu-Shirane disminuyó su actividad en Japón

Volcán Kusatsu-Shirane disminuyó su actividad en Japón

Tras la erupción de la semana pasada, la entidad registró más de 600 temblores, mientras que ayer la cifra descendió a 12
    Compartir

ÚN.- El volcán Kusatsu-Shirane presenta indicios de actividad con terremotos de origen volcánico que van en disminución, pero la alerta persiste, afirmó este miércoles la Dirección de Meteorología de Japón.

Tras la erupción de la semana pasada, la entidad registró más de 600 temblores, mientras que ayer la cifra descendió a 12.

Este miércoles solo se registraron dos y la cámara de seguimiento no ha detectado humo ni gas en las proximidades del coloso, detalló la Dirección citada.

La explosión el martes último del volcán Kusatsu-Shirane causó la muerte a un miembro de la Fuerza Terrestre de Autodefensa, alcanzado por una roca volcánica cuando se entrenaba en una pista de esquí cercana. Otros siete compañeros y cuatro esquiadores aficionados resultaron heridos.

La explosión del coloso elevó una lluvia de piedras y cenizas y originó un deslave, detallaron testigos presenciales.

A pesar de la disminución de la actividad volcánica, el nivel de alerta se mantiene en Tres de una escala de Cinco por lo que las autoridades advirtieron a la población no acercarse al volcán y tener cuidado con las rocas volcánicas en un radio de unos dos kilómetros del estanque Kagamiike.

El monte Kusatsu-Shirane, de dos mil 171 metros de altura sobre el nivel del mar, entró en actividad por última vez en 1983, según la agencia meteorológica de Japón.

Agregar Comentario

Click here to post a comment