Inicio » UN Mundo » Venta y consumo de marihuana incrementó en Canadá

Venta y consumo de marihuana incrementó en Canadá

El Instituto Nacional de Estadísticas reveló que la cantidad de consumidores ascendió a 4,9 millones de canadienses, los cuales destinaron como promedio mil 200 dólares el año pasado
    Compartir

ÚN.- El consumo de marihuana creció en Canadá durante 2017, con ventas por cuatro mil 600 millones de dólares, notificó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas.

De acuerdo con el reporte, la cantidad de consumidores ascendió a 4,9 millones de canadienses, los cuales destinaron como promedio mil 200 dólares para comprar marihuana durante el año pasado, reseñó Prensa Latina.

“El gasto de los consumidores en cannabis aumentó en promedio más de seis por ciento al año” desde 1961, precisó el organismo.

Según la fuente, los mayores interesados en usar la marihuana fueron los jóvenes comprendidos entre 18 y 24 años de edad, mientras aumentaron los compradores de 45 a 64 años.

En 2017, uno de cada cuatro consumidores estaba incluido en ese último grupo etario, una proporción en ascenso si se tiene en cuenta que en 1975 constituían solo un cuatro por ciento del total.

La información corroboró que la mayoría de la marihuana fue producida en Canadá, pues las importaciones representaron alrededor de 300 millones de dólares; en tanto, las exportaciones legales de cannabis por parte del país ascendieron a mil 200 millones de dólares.

Al decir de Estadísticas, las estimaciones son provisionales y serán actualizadas en los próximos meses después de revisar nuevas fuentes de datos.

En términos de valor, la producción de la industria del cannabis igualó a la rama cerveza y resultó ‘más grande que la del tabaco’, señaló la institución.

Más del 90 por ciento del gasto de los consumidores fue con fines recreativos y la porción restante para el uso terapéutico con prescripción médica, legal en el país a partir de 2001.

Agregar Comentario

Click here to post a comment