Inicio » UN Mundo » Tiendas Kroger de EEUU eliminará bolsas plásticas

Tiendas Kroger de EEUU eliminará bolsas plásticas

Los clientes podrán comprar bolsas reutilizables en las tiendas de la firma a un precio de entre 1 y 2 dólares cada una
    Compartir

ÚN.- La principal cadena de tiendas Kroger de Estados Unidos ha comenzado a eliminar el uso de las bolsas de plástico debido a la preocupación cada vez mayor de los estadounidenses frente a las repercusiones ambientales de esos materiales.

Kroger Co. emprendió el jueves la medida en sus tiendas Quality Food Centers (QFC) ubicadas dentro y en los alrededores de Seattle, con el objetivo de que esos establecimientos dejen de utilizar las bolsas de plástico el año entrante. La compañía dijo que sus casi 2.800 tiendas estarán libres de bolsas de plástico para el 2025.

Esta cadena de supermercado encarga alrededor de 6.000 millones de bolsas cada año para sus tiendas en 25 estados y el Distrito de Columbia, que dan servicio a nueve millones de personas a diario en 24 cadenas distintas de tiendas de comestibles.

La compañía, con sede en Cincinnati, ha solicitado comentarios a los clientes y trabajará con grupos externos durante la transición para reutilizar las bolsas. Los clientes podrán comprar bolsas reutilizables en las tiendas de la firma a un precio de entre 1 y 2 dólares cada una.

Aunque las bolsas cafés de papel continuarán disponibles de manera gratuita, Kroger afirmó que su propósito es la transición total a las bolsas reutilizables.

“Escuchamos muy de cerca a nuestros clientes y a nuestras comunidades, y coincidimos con sus preocupaciones cada vez mayores”, dijo Mike Donnelly, director de operaciones de Kroger. “Por esa razón estamos comenzando hoy en QFC, comenzaremos la transición hacia opciones más sustentables.

Esta decisión concuerda con nuestro compromiso de Restock Kroger de alcanzar nuestros objetivos a través del impacto social”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment