Inicio » UN Mundo » Prohíben entrada de Mike Tyson a Chile

Prohíben entrada de Mike Tyson a Chile

El exboxeador pretendía ingresar al país para ser el anfitrión de la entrega de premios a las mejores películas de acción organizada por el canal televisivo Space
    Compartir

Néstor Daniel Ramírez.- El excampeón mundial de los pesos pesados, Michael Gerard Tyson, mejor conocido como “Mike” Tyson, fue arrestado este jueves por la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile en el aeropuerto de la entidad y será deportado próximamente a los Estados Unidos por incumplir la Ley de Extranjería.

“Detectives de Policía Internacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir Ley de Extranjería”, informó la PDI a través de su cuenta @PDI_CHILE en la red social Twitter.

Tyson fue condenado en marzo de 1992 a seis años de prisión por haber violado, el año anterior, a Desiree Washington, una estudiante de 18 años, en un hotel de Indianápolis, por lo tanto, incumple la ley ya mencionada. “Se prohíbe el ingreso al país a todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen”, reza el artículo del estatuto.

El exboxeador pretendía ingresar al país para ser el anfitrión de la entrega de premios a las mejores películas de acción organizada por el canal televisivo Space. Sin embargo, fue retenido y será devuelto en otro vuelo con destino a su país de origen.

Cabe destacar que esta iba a ser la primera visitar de Tyson a Chile, luego que suspendiera su arribo a Santiago, el año pasado, en el que presentaría “La verdad indiscutible”, un espectáculo “crudo, honesto y humorístico”, según reseña el canal televisivo HBO.