Inicio » UN Mundo » Hallan sapo sin rostro en un bosque de Estados Unidos

Hallan sapo sin rostro en un bosque de Estados Unidos

Expertos en el área indican que la ausencia de su rostro se deba a pequeños parásitos que se produjeron la cara del sapo
Foto / @salamander_jill. Jill Fleming
    Compartir

ÚN.- Este miércoles científicos estadounidense hallaron a un sapo vivo sin rostro en un bosque de la provincia de Connecticut, Estados Unidos.

A pesar que la noticia se hizo viral en estos momentos, el anfibio fue encontrado en el 2016 por la herpetóloga y estudiante de Universidad de Massachusetts, Jill Fleming quien grabó un video de la criatura en la red social de Twitter, según reseña la National Geographic.

Fleming considera que este animal pudo haber sido atacado por uno de sus depredadores naturales durante el período de hibernación y que, debido al estado inactivo del animal, su rostro fue capaz de curarse después. El hecho de que se moviera lo explica sugiriendo que habría conservado parte de su cerebro, reseñó RT.

De acuerdo a el estudio de otros investigadores en el área, indican que la ausencia de su rostro se deba a pequeños parásitos que se produjeron la cara del sapo.

Fleming en compañía de los demás expertos dejaron al sapo en el bosque pero aseguran que no sobrevivió mucho tiempo luego del encuentro.

No habrá podido comer en esta condición, convirtiéndose en un blanco fácil de predadores“, dijo Fleming.

Agregar Comentario

Click here to post a comment