Inicio » UN Mundo » FOTOS| Primeros cachorros de león concebidos artificialmente

FOTOS| Primeros cachorros de león concebidos artificialmente

La ciencia espera que pueda replicarse para técnica con el fin de preservar a otros felinos en peligro de extinción
    Compartir

ÚN.- La ciencia pudo dar a conocer al mundo 2 cachorros de león que fueron concebido gracias a la inseminación artificial, luego de 18 meses de estudios y pruebas intensivas nacieron el 25 de agosto, un macho y una hembra de esta especie totalmente sanos.

Andre Ganswindt, director del Instituto de Investigación de Mamíferos de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica, explicó que los cachorros están totalmente sanos y viven en un centro de conservación a las afuera de esta ciudad, en referencia a la capital sudafricana.

“Estos son los primeros cachorros de león nacidos a través de inseminación artificial, la primera pareja así en el mundo”, ha anunciado la Universidad de Pretoria.

Ganswindt expresó que esta técnica de inseminación artificial puede ser repetida con el fin de salvar otras especies de felinos en peligro de extinción.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Iucn) aseveró que los leones africanos son una especie vulnerable, en las ultimas dos decadas se ha registrado una perdida de 43% de estos y que en la actualidad solo quedan 20.000 ejemplares.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment