Inicio » UN Mundo » FOTOS | Los tipos de tatuajes: ¿cuál es el tuyo?

FOTOS | Los tipos de tatuajes: ¿cuál es el tuyo?

A continuación te ofrecemos un Top 12 de los estilos más prominentes como resultado de una investigación sobre la historia del tatuaje
    Compartir

ÚN.-Existe una gran variedad de tatuajes que en ocasiones se vuelve complejo conocerlos todos. Podemos ver desde  los estilos más clásicos, herencia de los orígenes del tatuaje de las tribus de Polinesia, hasta  los tatuajes marineros y Pin-up.

A continuación te ofrecemos un Top 12 de los estilos más prominentes como resultado de una investigación sobre la historia del tatuaje.

1. Maoríes o Tribales

Los tatuajes Maoríes han adquirido gran fuerza, por lo que es común ver a algunos famosos tatuados con estas artes tribales  y parece ser una de las opciones más frecuentes a la hora de hacerse una pintura en la piel.

Estos tatuajes absorben la estética y características propias de los tatuajes polinesios que se hacían los miembros de las tribus de la Polinesia oriental. Recibir un tatuaje en estas tribus era símbolo de pertenecer a una alta condición social y un distintivo entre los demás miembros de la tribu.

 

 

2. Japonés

Los tatuajes japoneses poseen algo especial  más allá de conservar una fuerte conexión entre el arte popular de la cultura oriental y la estrecha relación con la historia del tatuaje en general, los diseños de tattoos japoneses tienen un estilo muy reconocible y, aunque han ido evolucionando con los años, permanecen inmutables en esencia.

Los tatuajes orientales se remontan al paleolítico (hace 2, 85 millones de años) y reciben el nombre de “Irezumi”,  que hace referencia tanto al tatuaje japonés en sí como a la técnica y a los instrumentos que se han utilizado tradicionalmente para la inyección de tinta bajo la piel.

En principio estos los tatuajes tienen una fuerte carga espiritual y de protección, los diseños de tatuajes orientales solían tener un significado de estatus social,  ya que estaban destinados a personas influyentes y con poder que perforaban su piel con motivos espirituales para buscar la protección divina.

 

3. Vikingos

Los tatuajes vikingos representan la cultura y mitología de los pueblos nórdicos de Escandinavia (Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia) estos pueblos pasaron a la historia por ser expertos navegantes y feroces guerreros.

Los tatuajes nórdicos hacen referencia al valor y a la contundencia en batalla de los guerreros vikingos, pero también a las numerosas leyendas y simbología propia de las culturas escandinavas.

 

3. Old School o vieja escuela

Los tatuajes Old School (vieja escuela) son aquellos que por su estética y características comunes están relacionados con los comienzos de la inyección de tinta en el cuerpo. Estos tienen unas pautas y características  que conservan el aspecto clásico del tattoo y hacen de este estilo de tatuaje un género que merece la pena conocer.

5. Pin up

Este estilo en particular de tatuajes se caracteriza por plasmar mucho color. En su gran mayoría  muestran un dinamismo superior al de otros tipos de tatuajes, combinando diferentes elementos propios que los convierten en espectaculares cuando se dibujan sobre la piel de una persona.

Aunque hace unos años eran los hombres los que se hacían tatuajes  pin up, en la actualidad ha cambiado esta moda y se han convertido principalmente en tatuajes para chicas, quienes le suelen dar un toque personal femenino.

 

6. Egipcios

Los tatuajes egipcios suelen representar símbolos de esta cultura. Los tatuajes de este tipo representan complejas historias y entramados simbólicos que han sobrevivido hasta nuestros días. El arte del antiguo Egipto representó a sus deidades como animales, humanos, objetos y combinaciones de los tres anteriores.

La riqueza simbólica que hay detrás de los tatuajes de la cultura egipcia son una delicia para aquellos que quieran imágenes para tatuarse, porque buscan representar la simbología de un dios en concreto o por la estética de la que hacen gala las deidades egipcias.

7. Árabes

Los tatuajes árabes son fascinantes no sólo por su diseño compuesto por letras de formas estilizadas y elegantes, además cautivan por la posibilidad de representar un significado tras los caracteres una lengua ancestral cuya caligrafía fluye especialmente bien en casi cualquier parte del cuerpo.

Hay mucha variedad para escoger un tatuaje en letras árabes, ya que se pueden aplicar diseños de los más clásicos y tradicionales hasta letras caligráficas más sueltas que se adapten a la parte del cuerpo para tatuar, consiguiendo así un diseño totalmente adaptado y personalizable.

 

8. Dotwork o punteado

Este estilo se ha puesto de moda recientemente y su popularidad comienza a crecer a pasos agigantados, ya que el elemento característico de este estilo de tatuaje es que los tattoos se realizan mediante pequeños puntos que hacen así la valoración de sombras y luces.

Predominan los tatuajes en negro y griz aunque se ven también piezas en color.

Es un estilo de tatuaje con un resultado muy orgánico, ya que tienen una textura muy particular y los degradados que permite esta técnica dan mucho juego.

9. Stencil

Este estilo de tatuaje adopta la estética del graffiti e intenta simular los salpicados, degradados con spray, uso de plantillas (stencil) y otras técnicas propias de los vagones del metro de Nueva York.

10. Acuarela

Este estilo de tatuaje consiste en plasmar el efecto de un medio como la acuarela (en el que se usa agua sobre la superficie para diluir y degradar el color) en la piel.

Mediante degradados muy suaves, diluir los perfiles y añadir alguna que otra salpicadura, se consigue la sensación de tener sobre la piel una auténtica acuarela.

11. New school o nueva escuela

Se define por el uso de colores brillantes y perspectivas poco habituales. Este estilo de tatuaje puede acoger a otros estilos más característicos, ya que su patrón común no es en sí una temática o técnica en concreta, sino el resultado que permiten las nuevas máquinas y tintas de las que se dispone hoy en el mercado.

Es uno de los estilos de tatuajes que más fuerza está tomando en los últimos años, ya que los nuevos pigmentos de las tintas y las maquinas cada vez más potentes, permiten desarrollar este tipo de tatuajes a pasos agigantados.

12. Fotocomposición y doble exposición

Este estilo viene de la adaptación de un técnica fotográfica que ha tomado mucha fuerza en los últimos años y consiste en una imagen que contiene otra, viéndose las dos a la vez (Doble exposición).

Una rama dentro de este estilo es la fotocomposición, que además de contar o no con elementos en doble exposición o hiperrealistas contiene otros elementos más propios de diseño gráfico en soportes convencionales. Se suele encontrar masas de color plano como fondo, salpicaduras de color dentro de tatuajes en blanco y negro o líneas discontinuas que rodean la pieza principal.

 

 información: tatoo’s