Inicio » UN Mundo » Baños de un hotel en Italia que distinguen entre hombres, mujeres y gays causa controversia

Baños de un hotel en Italia que distinguen entre hombres, mujeres y gays causa controversia

La dueña del hotel también afirmó que el establecimiento es visitado constantemente por parejas homosexuales y que nunca se ha producido casos de discriminación
    Compartir

ÚN.- Un hotel de Italia ha causado un revuelo en la prensa nacional y local debido al letrero indicativo de los baños donde distingue entre “Damas”, caballeros” y “gays”.

Por si fuera poco, el color elegido para las respectivas siluetas en el letrero añade leña al fuego. La del homosexual es una imagen gradiente, pasando del color rosa de la cabeza al azul de los pies. En cambio, la de las mujeres es rosa y la de los hombres azul de manera íntegra. Además, la “silueta gay” trata de diferenciarse de las otras dos dibujando una pose con la mano apoyada en el cuello.

La Asociación a favor de los derechos Lgbt emitió un comunicado en la que denuncia la actitud de los hoteleros a su juicio, es “alucinante que en 2017 todavía se den estos casos, donde hay una gran confusión entre la identidad de género y la orientación sexual y se hace una ostentación engañosa y homofóbica así en lugares públicos, lo cual no hace sino humillar y provocar dolor a la gente”.

Por su parte La propietaria del hotel aseguró que había heredado la señalización de los aseos de los anteriores dueños y que el cartel permanecía cubierto por un póster. “Alguien se entretuvo en quitarlo para luego fotografiarlo como era hace quince años, probablemente lo que hicimos mal es no haberlo retirado, pero repito que hasta hace unos días no se veía”. Explicó

La dueña del hotel también afirmó que el establecimiento es visitado constantemente por parejas homosexuales y que nunca se ha producido casos de discriminación. “Alguien quería hacernos mala publicidad, el alboroto se produjo por nada” dijo la propietaria.

Para algunos medios  la crítica no se centró en la supuesta homofobia de los propietarios del hotel, sino en el gasto excesivo de contar con tres aseos en un momento de escasez hídrica.

Con información de RT.

Agregar Comentario

Click here to post a comment